Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid mantiene su ritmo

  • Victoria relativamente cómoda del equipo blanco ante el colista, el Assignia Manresa
Assignia Manresa 84-97 Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid cosechó una nueva victoria en la ACB en el regreso de Sergio Llull al Nou Congost para medirse al Assignia Manresa. Octava victoria consecutiva para el equipo blanco en Liga Endesa, donde permanece invicto y continúa siendo el líder destacado. Tras mantenerse en el partido durante tres cuartos, el equipo local no pudo aguantar el arreón final del equipo blanco, que terminó llevándose la victoria por trece puntos de diferencia.

 

El Real Madrid no pudo resolver hasta el último cuarto un partido que dominó desde el comienzo, pero en el que un aguerrido Assignia Manresa mantuvo el tipo e hizo evidente que su farolillo rojo es sorpresivo. Los blancos obtuvieron su ventaja en el primer cuarto, una diferencia que amplió en el segundo acto de forma mínima. Siempre a remolque, el conjunto catalán nunca le perdió la cara al partido, y por medio de Devries, Ramsdell y Asselin estuvo siempre metido en la pelea, dejando la sensación de que el choque podía dar un vuelco en cualquier descuido merengue.

El primer cuarto finalizó con 19-25 para un Real Madrid que castigó duramente la mala defensa del conjunto local. No en vano, el Manresa es el conjunto que más puntos encaja en la Liga Endesa, y el Real el que más anota. Rudy Fernández y Sergio Llull fueron los más destacados del equipo blanco, que en el segundo acto puso la diferencia en nueve puntos (41-50). El descanso sirvió para que los catalanes recuperaran moral, y en el tercer cuarto la ventaja se vio reducida hasta los cuatro puntos (68-72).

El partido se apretaba y la imbatibilidad del Real Madrid parecía peligrar, pero entonces apareció el mejor Madrid para pisar el acelerador y dejar atrás al Manresa con un gran parcial de 16-25. Al final, un nuevo triunfo en Liga Endesa para el equipo de Pablo Laso (84-97), que prefirió no hacer debutar al brasileño Rafael Hettsheimeir. La próxima jornada espera en Sevilla el Cajasol de Aíto García Reneses, una nueva prueba para el un líder de lo más sólido que está haciendo del colectivo su mejor arma.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información