Cummings y Udrih, al Estudiantes





El MMT Estudiantes anunció hoy dos nuevos fichajes para la próxima temporada, el base estadounidense Vonteego Cummings y el escolta esloveno Samo Udrih, que se incorporarán a una plantilla colegial que acaba de renovar el contrato con su patrocinador, MMT Seguros.

"Esta mañana hemos confirmado a Cummings y Samo ya estaba fichado con anterioridad. Ambos vienen para ayudar al equipo. Samo ha destacado en todos los equipos en los que ha estado y ha sido componente de la selección eslovena", dijo José Asensio, director general del club estudiantil, en conferencia de prensa.

Samo Udrih, que llega al Estudiantes procedente del Granada, donde jugó las dos últimas temporadas, también militó en el Akasvayu de Girona en 2005-2006, además de en el Hapoel de Tel Aviv y en equipos eslovenos, y en sus tres campañas en la ACB ha promediado 8,4 puntos por partido.

Por su parte, Cummings se estrena en la liga española tras una temporada en el Maccabi de Tel Aviv, en la que marcó una media de 6,7 puntos por partido. El base, que cuenta en su palmarés con dos ligas serbias ganadas con el Partizán de Belgrado, en 2006 y 2007, será previsiblemente uno de los titulares de la plantilla, tras la marcha de Sergio Sánchez al Bruesa GBC.

"Cummings será un base importante, aunque también vamos a tener en cuenta a Samo, que es un escolta que ha jugado de base, y a un jugador de cantera al que queremos ir sacando más a la cancha. Con Jason Granger estamos esperando confirmar algunos detalles para ver su estará en el primer equipo", explicó Asensio.

El Estudiantes, que la semana pasada confirmó su participación en la Liga ACB para la próxima campaña, al declararse viable su plan de saneamiento económico, también renovó su contrato con MMT Seguros, cuyo presidente, Román Rodríguez, aseguró que su empresa aportará "el presupuesto necesario para que Estudiantes tenga el equipo adecuado, el que ha tenido siempre".

Sin embargo, el presidente de la SAD Estudiantes, Juan Francisco García, negó que la contribución de MMT vaya a modificar el presupuesto anunciado el pasado 15 de julio, de cuatro millones de euros, sino que el club va a mantener "las cifras del coste de plantilla" que barajaron en su momento.

A falta de dos días para que expire el plazo concedido por la ACB para hacer pública la cancha en la que jugará el equipo la próxima temporada, tras el conflicto con la empresa Madrid Espacios y Congresos SA por el Telefónica Arena, la junta presidida por García espera llegar a un acuerdo con la entidad del Ayuntamiento por el pabellón.

"Seguimos negociando con ellos. Existe una magnífica predisposición por ambas partes, y estamos buscando una solución, ellos saben que estamos apremiados por la ACB y esperamos que respondan", afirmó el presidente colegial.

En caso de no lograr el estadio, la entidad tiene previstas "las alternativas de Vistalegre y de La Cubierta de Leganés, las dos únicas instalaciones que cumplen los requisitos", pero García confía en que "el plan A funcione" y asegura que "no es un tema que preocupe mucho" a la junta.

En cuanto a Luis Casimiro, que se confirmó en junio como nuevo entrenador del Estudiantes para las próximas dos temporadas, José Asensio garantizó que llega al club con "ilusión y mucho compromiso", tras apostar por los colegiales "en un momento de intranquilidad y con varias ofertas sobre la mesa".