Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sigue con su inmaculada racha en Liga

  • Los de Laso se confiaron y sufrieron al final
Cajasol 63-71 Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue con su espectacular racha en la Liga Endesa y sumó ante el Cajasol (63-71) su novena victoria en nueve partidos. Los blancos hicieron buena su ventaja de 13 puntos al final del tercer cuarto para acabar imponiéndose a un equipo que, al final, dio más trabajo del esperado.

El encuentro no arrancó bien para el Real Madrid. Laso reservó a Rudy, con molestias, y alineó a Llull y a Draper en las posiciones de base y escolta. No salió bien. Los jugadores merengues empezaron desconectados del choque, erráticos. Así lo demuestra el hecho de que sólo anotaron seis puntos en los primeros 10 minutos. Sin ritmo y a remolque de sus rivales, el primer cuarto finalizó 14-6 para los locales. El Cajasol quería acabar con la racha de diez años consecutivos cayendo ante los blancos en su feudo (desde 2003). Su inicio fue esperanzador... Pero sólo eso.

Laso arengó a sus jugadores y éstos salieron mucho más enchufados. Con un parcial de 31-20, se llegó al descanso con una ventaja parcial de tres puntos. Rudy Fernández agarró el balón a pocos segundos para el final y anotó un triple espectacular para adelantar a su equipo, que fue perdiendo hasta de 12 puntos. El fichaje estrella del Madrid esta temporada sumaba 14 puntos y le acompañaban unos buenos Carroll, con 8, y Felipe Reyes, con 3 y 6 rebotes.

Tras la reanudación, todo siguió igual. El Madrid estaba con más ganas y más acierto y amplió su diferencia con un parcial de 20-10 para un 57-43 que parecía definitivo. El banquillo de los blancos marcaba la diferencia ya que sumaba 40 puntos, por los 10 del Cajasol. Brian Asbury era el hombre de los andaluces con 12 puntos y 6 rebotes antes de iniciarse este cuarto.

El último volvió a igualar las fuerzas. Los de Laso, confiados, se dejaron ir un poco y la ventaja se redujo hasta el 63-71 final. Todos los jugadores contribuyeron de una forma de otra y la anotación acabó siendo muy repartida: 10 de Slaughter, 14 de Rudy, 9 ( 9) de Felipe, 7 de Llull, 8 de Sergio Rodríguez, 10 de Carroll y 6 de Mirotic.

El Real Madrid sigue siendo el líder en solitario de la Liga Endesa tras no conocer la derrota en sus primeros nueve encuentros. La racha y el juego merengue están siendo espectaculares en la competición doméstica.

FICHA TÉCNICA

CAJASOL 63 (14 20 10 19): Tepic (0), Satoransky (11), Asbury (15), Balvín (0), Dozier (13) -quinteto inicial-; Bogdanovic (0), Holland (12), Sastre (3), Burjanadze (0) y Corrales (0), Triguero (9).

REAL MADRID 71 (6 31 20 14): Draper (0), Llull (7), Suárez (0), Mirotic (6), Begic (2) -quinteto inicial-; Rodríguez (8), R. Fernández (14), Carroll (10), Pocius (5), Reyes (9), Slaughter (10), Hettsheimeir.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información