Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rudy Fernández, líder delante y detrás

  • El escolta balear es uno de los grandes pilares del Real Madrid
Los números así lo dicen
Defensa Central Defensa Central

En el baloncesto por encima de cualquier otro deporte, las estadísticas no suelen engañar. Y en el caso del Real Madrid, los números indican que Rudy Fernández es el auténtico líder del equipo blanco que lidera con autoridad la ACB. Tanto en defensa como en ataque, el balear se ha convertido en un pilar fundamental para Pablo Laso, y continúa desatascando partidos y aumentando la ilusión del madridismo en la sección de la canasta.

Rudy Fernández suele destacar por su ataque. El ex jugador NBA no es un hombre al que se le suela pedir demasiado en defensa, ya que teóricamente hay jugadores que contrarestan malas defensas con un talento innato en ataque. No obstante, no es el caso del internacional español, que es capaz igualmente de 'enchufar' tres triples seguidos que de recuperar otros tantos balones en el ataque del rival. Precisamente, la estadística refleja que la anticipación es una de las grandes cualidades del escolta merengue.

En nueve partidos que se llevan disputados de Liga Endesa, el balear ha recuperado un total de 17 balones, lo cuál supone una media de dos recuperaciones por partido. Si unimos este alto nivel de defensa con sus porcentajes de anotación, sus 17 rebotes o sus tres tapones, nos encontramos con un auténtico jugador total al servicio del Real Madrid. Sin duda, con Rudy Fernández estamos ante un nuevo Real Madrid...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información