El Madrid, a dar el 'estoque' al grupo

El equipo de Pablo Laso está a solo un triunfo de sellar el pase matemático a la siguiente ronda





 

En consecuencia, el duelo será una nueva final para los hombres de Laso. El equipo se presentará al choque después de haberse recuperado del varapalo sufrido en su visita al Panathinaikos griego, pues la semana pasada lograron machacar al Khimki (104-81) en uno de los mejores partidos de la temporada. Triunfo que les permite ser líderes del grupo más fuerte de la Euroliga a falta de tres jornadas, si bien todavía no hay motivos para la euforia. Con Fenerbahçe, Panathinaikos y Khimki a un solo triunfo todo podría cambiar en cuestión de una semana tras un mal resultado.

FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull, Rudy Fernández, Mirotic, Slaughter --posible cinco inicial--, Draper, Pocius, Hettsheimeir, Suárez, Felipe Reyes, Begic y Carroll.

FENERBAHCE ULKER ISTANBUL: Bo McCalebb, Sato, Bogdanovic, Batiste, Preldzic --posible cinco inicial-- Peker, Ermis, Onan, Bremer, Andersen, Karaman y Savas.


ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Maestre (FRA) y Vojinovic (SRB).

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

HORA: 20.45 horas.

Así, el Madrid saldrá muy mentalizado al pabellón del Palacio de los Deportes. Laso ya ha dejado claro que cree que el choque de este viernes será muy diferente al que les llevó al triunfo en Estambul (75-83) hace unas semanas. De hecho, los turcos se juegan el pase a la siguiente fase y el reconocimiento de ganar en una de las canchas más difíciles de Europa, donde nadie lo ha logrado antes esta temporada. El proyecto otomano ha sido construido con la intención de estar a final de curso en la Final Four de Londres, por lo que una nueva derrota en Madrid complicaría todo.

En lo estrictamente deportivo, ambos conjuntos llegan al encuentro con sus plantillas en perfectas condiciones para el choque. En el Madrid Rudy parece que ya ha superado la sobrecarga en la espalda que le lastró ante los rusos, mientras que el pívot Hettsheimeir podría seguir su proceso de adaptación teniendo algunos minutos más. En cuanto a los de Pianigiani, el Fenerbahçe llega a la capital de España con todas sus estrellas (McCalebb, Sato, Peker, Andersen, Batiste o Preldzic) y el objetivo de plantear un partido de 'baloncesto control' donde el Real Madrid no pueda desarrollar su vertiginoso juego de contragolpe.