El Madrid supo madurar al CAI

El equipo blanco dio su enésima exhibición de baloncesto ofensivo ante la mejor defensa de la ACB





La escuadra maña se plantó en el Palacio de los Deportes como una de las grandes revelaciones de la presente Liga Endesa. De hecho, los de José Abós podían presumir de ser la mejor defensa de la competición. Sin embargo, todo este buen trabajo acabó sucumbiendo ante el poderío ofensivo del Real Madrid. Como ya empieza a ser tradición, los locales salieron algo dormidos al partido y les costó entrar en calor. En los primeros instantes solo Carroll supo poner réplica al acierto que mostraban Norel, Rossom y Stefansson entre los visitantes, por lo que el CAI disfrutó de las primeras ventajas interesantes del duelo (18-24, min.9).

Así pues, la película era muy similar a la vista recientemente en el pabellón contra el Khimki o el Fenerbahçe en la Euroliga. El rival apretaba sin conseguir despegarse del Real Madrid, que esperaba agazapado a terminar de entonarse. Un parcial de 5-0 colocó a los blancos de nuevo por encima en el electrónico al iniciarse el segundo cuarto (27-26, min.11). A partir de este momento, el CAI solo tendría una ventaja más en todo el partido, conseguida en la siguiente posesión. Porque el Madrid empezó a carburar en defensa, mientras que Begic y Felipe dominaban la zona con la complicidad de Rudy desde el perímetro. Al final de la primera parte, 47-40 sellado con un último de triple de Suárez sobre la bocina.

FICHA TÉCNICA:

94 - REAL MADRID: Lull (7), Pocius (6), Carroll (18), Mirotic (11), y Hettsheimer (-) --quinteto inicial--, Sergio Rodríguez (4), Draper (7), Suárez (3), Reyes (6), Begic (14) y Slaughter (3).


79 - CAI ZARAGOZA: Van Rossom (15), Roll (11), Stefansson (8), Aguilar (11)y Norel (20) --quinteto inicial--, Llompart (-), Toppert (2), Rudez (8), Jones (4) y Fontet (-).

PARCIALES: 26-26, 25-16, 15-18, 28-19.

ÁRBITROS: Vicente Bultó, Calatrava y Pedro Munar. Eliminado por faltas Joseph Jones, del CAI Zaragoza.

PABELLÓN: Palacio de Deportes. 7.048 espectadores.

Tras el descanso, Mirotic empezó a hacerse notar en el encuentro tras su discreta primera mitad. De un 12-6 de parcial de salida se pasó a un 0-8 inmediato favorable al CAI que volvió a poner el encuentro en un puño (59-54, min.28). Eran momentos algo complicados, pues el baloncesto del Madrid no terminaba de fluir mientras los aragoneses se mantenían vivos gracias al partidazo de Norel y al buen trabajo de Pablo Aguilar.

El choque entró en el último cuarto con todo por decidir, pero ahí fue donde el Real Madrid supo aprovechar su enorme catálogo de virtudes. Tras colocarse el CAI a cuatro de distancia (68-64, min.32) Carroll y Rudy tomaron las responsabilidades que se les reclamaba y contribuyeron a lograr un parcial de 14-3 en cinco minutos que enterraba definitivamente el partido (82-67, min.37). Se llegaba de esta forma (94-77) a una nueva victoria del líder invicto de la Liga Endesa, cimentada en un buen trabajo en todas las líneas que solo tuvo reflejo en el marcador una vez que el CAI se supo derrotado.