Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid lleva un inicio de Liga de récord

  • La mejor marca histórica es también del Real Madrid, con 15 triunfos seguidos sin derrota
Ha marcado el sexto mejor arranque en la ACB en toda la historia con diez victorias
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha conseguido el sexto mejor inicio en la historia de la Liga ACB al encadenar diez victorias seguidas en las diez primeras jornadas de la competición, aunque aún está lejos de poder igualar la mejor marca, que ostenta precisamente el conjunto madridista cuando en la 1987/88 logró quince triunfos consecutivos. Y es que a los blancos se les da bien arrancar de manera sólida ya que de las seis mejores marcas en la Liga, cuatro son del Real Madrid.

Hasta ahora, sólo en cinco ocasiones se había conseguido lograr un parcial de diez victorias y cero derrotas. El Valencia Basket fue el primero en conseguirlo en la temporada 1999/2000 y ya en la 2003/04, fue Baskonia el que lo consiguió. Desde entonces, sólo el Real Madrid lo ha vuelto a repetir, eso sí, ya en cuatro ocasiones. Primero en la 2004/05, luego en la 2006/07, después en la 2009/10 y por último en la presente temporada.


Sin embargo, en los tres precedentes con este espectacular arranque, el Real Madrid nunca ha acabado como primero la fase regular, ya que en las dos primeras ocasiones acabó segundo, y en la última terminó en tercera posición. Ese fue precisamente el único año que, después del gran comienzo, los blancos no pudieron levantar el título.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información