Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid copia el arranque de un campeón

  • Ha ganado dos de las otras tres Ligas en las que comenzó con diez victorias
Ha ganado dos veces la Liga igualando el balance de 10-0 que lleva ahora
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El espectacular arranque liguero del Real Madrid con diez victorias en diez partidos en la Liga Endesa augura buenos presagios para el conjunto que dirige Pablo Laso ya que en dos de las otras tres ocasiones que comenzó el torneo de la regularidad con un balance de 10-0 acabó levantando el título de campeón a final de la temporada, en la 2004/05 y 2006/07.

Cuatro veces ha firmado el Real Madrid un balance 10-0 desde la temporada 1996-97, la última la actual. El comienzo no puede ser mejor. Y las estadísticas pasadas invitan, desde luego, al optimismo. El Real Madrid es, junto con Valencia Basket y Caja Laboral, uno de los tres equipos que desde que la Liga tiene el actual formato (18 clubes, 34 jornadas) ha logrado comenzar la competición de manera tan inmaculada. Pero es el único que ha ganado 10 de 10 en cuatro ocasiones, ya que los otros sólo lo hicieron en una.


Si a eso se suma que dos de las tres veces anteriores el Madrid concluyó la competición con un trofeo más en sus vitrinas, la visión de futuro es positiva. Y es que el conjunto que dirige Pablo Laso, además de mantenerse invicto, es líder en la práctica totalidad de las categorías que se evalúan en la competición. Con esos argumentos, los blancos aspiran a que este 10-0 de inicio acabe como lo hizo en las temporadas 2004/05 y 2006/07: conquistando la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información