Pierce: "España puede jugar la final contra Estados Unidos"






El MVP de las últimas finales de la NBA con los Celtics, Paul Pierce, se encuentra en el Campus Bancaja WOB y desde allí ha expresado su deseo de jugar en España cuando acabe su carrera en la NBA. "Es una gran liga. De verdad que me gustaría venir a España cuando acabe mi carrera en la NBA" ha dicho el jugador que tiene el corazón amarillo "laker" y la sangre verde "celtic", según publica el diario Marca.

Respecto a la selección opina que "España es un gran equipo. Siempre está entre los mejores y ahora está ganando todos los partidos. Creo que puede jugar la final contra Estados Unidos". De Pau Gasol y de los españoles que juegan en la NBA dice que "Pau es un all star. Cuando consigues estar ahí está todo dicho, sólo lo hacen los grandes. Es alto y de los que juegan duro cada partido. El resto de españoles también se han ganado el respeto de todos".

Recuerda el Mundial de Indianápolis" 02 en el que el equipo norteamericano quedó en sexto lugar y piensa que "las cosas han cambiado. Estados Unidos ganará el oro. Hay una buena estructura, llevan jugando juntos los últimos dos años y eso les hace favoritos. Cuando yo fui casi no tuvimos tiempo para entrenar".
De su equipo, los Celtics, espera que ganen " dos anillos más. Va a ser un reto, porque ahora somos los campeones" y reconoce que ha sido "infravalorado durante toda su carrera" porque nunca ha jugado en un "candidato al anillo" pero reconoce que "ahora todo ha cambiado" y le gusta "no ser uno de los favoritos de David Stern", comisionado de la NBA.