Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carroll no puede evitar la derrota ante el Cantú

  • El Real Madrid cayó por 76-70 y no se puede asegurar la primera plaza del grupo
Cantú 76-70 Real Madrid
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid ha caído derrotado ante un Mapooro Cantú, por 76-70, al que solo le valía la victoria para seguir vivo en la Euroliga y que ha sabido imponer su defensa al ataque madridista, que no ha tenido su mejor día a pesar de que Carroll, con 24 puntos, ha sido el jugador más destacado junto al doble-doble de Reyes (11 puntos y 10 rebotes) de un equipo blanco que, a pesar de ir a remolque, llegó a los últimos tres minutos con opciones de ganar.

El Madrid entró en el partido congelado. Un tiro libre anotado por Begic fue lo único productivo de un equipo excesivamente errático y que tardó más de cinco minutos en encestar su primera canasta en juego. Hasta entonces, los locales les habían endosado un parcial de 13-0 gracias a su superioridad en el rebote ofensivo y su agresividad en defensa.


Con un Madrid más aplicado en defensa y cerrando el rebote, llegaron los mejores minutos del equipo. Empezaron a carburar en ataque bajo la dirección de Sergio Llull y los puntos de Carroll y Reyes, para ir poco a poco recortando la diferencia hasta igualar el choque en el inicio del segundo cuarto. Markoishvili, por fuera, y el trabajo de Leunen y Cusin por dentro, impidieron la remontada blanca.


Los madridistas entraron tras el descanso dispuestos a ir a por el partido. Se aplicaron atrás con una defensa mucho más intensa. Pronto dio sus frutos y los locales terminaron con su bienestar ofensivo. Otra vez tuvo que ser Reyes, en su partido 150 en la Euroliga, el que tiró del equipo. Siete puntos suyos, incluido un triple, pusieron al Madrid arriba por primera vez desde el minuto uno tras un parcial de 0-10.


A los italianos solo les valía la victoria y eso se notó en su actitud. No bajaron la concentración en ningún momento y siguieron pacientemente encontrando los despistes madridistas, que casi siempre estaban en el rebote. Un triple de Carroll les situó tres abajo en el 37' (68-65), pero en la siguiente jugada, Leunen, tras un rechace, sentenció el encuentro con otro triple. Los blancos lo intentaron hasta el final sin recompensa.

Ficha técnica:

MAPOORO CANTÚ 76 (20 22 13 21): Tabu (14), Markoishvili (23), Brooks (4), (0), Leunen (11) y Cusin (10) --cinco inicial--; Kudlacek (0), Abass (5), Scekic (0), Mazzarino (0), Casella (0) y Tyus (9).

REAL MADRID 70 (18 17 21 14):
Llull (17), Carroll (24), Suárez (0), Mirotic (2) y Begic (3) --cinco inicial--; Reyes (11), Slaughter (0), Sergio Rodríguez (6), Pocius (5), Draper (2) y Hettsheimeir (-).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información