Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rudy y Llull tumban a Estudiantes en el derbi

  • Los dos lideraron al Real Madrid para lograr su undécima victoria, esta vez por 74-87
Estudiantes 74 - 87 Real Madrid
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid ha derrotado a Asefa Estudiantes por 74-87 en el derbi madrileño de la undécima jornada de la Liga Endesa, en el que, aunque los colegiales lucharon hasta el final, los hombres de Pablo Laso han mantenido su imbatibilidad en la liga gracias a la espectacular actuación de Rudy Fernández, con 17 puntos y tres rebotes, y de Sergio Llull, 15 puntos y cuatro asistencias.

Los hombres de Pablo Laso salieron a por todas demostrando así que la derrota ante Mapooro Cantú en la Euroliga estaba olvidada y se mostraron muy fuertes tanto en la recuperación de balones como en los rebotes, una faceta decisiva para el devenir del derbi. El Real Madrid empezó fuerte, pero se encontró con un parcial estudiantil de 14-0, pero un tiempo muerto cambió la dinámica y acabó el primer cuarto con ventaja blanca por 21-23.

El segundo cuarto comenzó con un carrusel de técnicas con Felipe Reyes de protagonista, al igual que Pablo Laso. Esto permitió que de nuevo Estudiantes se pusiera por delante en el electrónico, algo que de nuevo dio alas a los madridistas que endosaron un parcial de 0-13 para alcanzar una ventaja de ocho puntos, la máxima del partido.

El descanso llegó con un 52-58 para el Real Madrid y con una emoción y una tensión que degustaron los más de 12.000 aficionados presentes en el Palacio de los Deportes. Tras el paso por los vestuarios, Estudiantes salió atascado y recibió un parcial de 0-9 que empezó a decantar el partido.

Ya en la recta final, el Real Madrid supo mantener la ventaja y la llegó a ampliar hasta el 74-87 final. Rudy Fernández jugó 32 minutos y anotó 17 puntos siendo el máximo anotador del conjunto blanco, que sigue invicto en la Liga Endesa y tiene ya un balance de 11-0 en las primeras once jornadas.

 

FICHA TÉCNICA.

ASEFA ESTUDIANTES 74: Granger (9), English (16), Kirksay (6), Gabriel (24), Barnes (-) --quinteto inicial--, Fernández (2), Nogueira (7), Clark (5), Fisher (-) y Kuric (5).

REAL MADRID 87: Llull (15), Rudy Fernández (17), Suárez (1), Mirotic (14), y Hettsheimer (-) --quinteto inicial--, Sergio Rodríguez (9), Pocius (-), Carroll (6), Draper (4), Reyes (8), Begic (9) y Slaughter (4).

PARCIALES: 21-23, 31-35, 12-14, 10-15.

ÁRBITROS: Antonio Conde, Benjamín Jiménez Y Fernández Sánchez.

PABELLÓN: Palacio de Deportes. 12.123 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información