El Madrid quiere encontrar su docena en Santiago

El Real Madrid quiere seguir invicto en la Liga Endesa ante un recién ascendido que ha empezado fuerte





El choque ante el Obradoiro viene precedido por una polémica a consecuencia del horario del partido, pues la ACB  comunicó a los clubes el pasado jueves que el mismo pasaba a la mañana en lugar de disputarse por la tarde como estaba previsto. La petición de TVE ha surtido efecto al final, de forma que el encuentro de la jornada de cada semana pasará a retransmitirse en horario matutino a partir de este domingo. Algo que no ha gustado en ninguno de los dos clubes, pero que habrá que asumir con profesionalidad.

En el aspecto deportivo, el Real Madrid llega al partido tras apalizar el jueves en casa al Union Olimpija y sellar así su primer puesto de grupo en la Euroliga. Pablo Laso pudo dar entonces minutos a los menos habituales, por lo que la plantilla llegará algo más descansada de lo normal a su cita dominical. Así pues, la única duda del equipo será el alero lituano Pocius, quien ya se perdió el partido europeo por una fascitis plantar. En caso de que se perdiera el choque, 'Willy' Hernangómez sería el jugador que lo sustituiría en la convocatoria.

Por su parte, el cuadro gallego se planta en este partidazo con un sorprendente décimo puesto en la Liga Endesa que le hace estar luchando por entrar en la Copa del Rey. A pesar de ser unos recién ascendidos, los de Moncho Fernández ya han ganado esta temporada al Caja Laboral y al Unicaja a domicilio y confían en poder repetir la historia de hace tres años, cuando el Real Madrid también les visitó con un parcial de 11-0 en Liga y acabó encajando la primera derrota del curso.

El técnico gallego solo tendrá para este partido la duda de su base Andrés Rodríguez, quien no se ha podido entrenar con el equipo en los últimos días por un golpe en una de sus rodillas. Por lo demás, se espera que el Fontes do Sar presente un lleno en su intento de empujar a los suyos para lograr una nueva machada en esta temporada histórica para el Obradoiro.