El Madrid supera el mejor inicio liguero en 25 años

Acumula un total de siete victorias seguidas a domicilio en Liga Endesa





De los 12 triunfos que lleva el Real Madrid en la Liga Endesa, siete han sido lejos del Palacio de los Deportes. Como visitante ha ganado sus encuentros por una media de 12 puntos de diferencia. La mayor fue por 25 puntos contra el Blancos de Rueda Valladolid en la segunda jornada (75-100) y la más ajustada frente al Canarias por dos puntos en la cuarta (86-88).

Con la victoria del domingo ante el Blusens Monbus mejoró el arranque del Real Madrid de la temporada 2006/07. Aquel equipo, que entrenaba Joan Plaza y en el que estaba Felipe Reyes, ganó en sus primeras seis visitas, pero cayó derrotado en la séptima jornada ante el Akasvayu Girona por 91-88.

Hay que remontarse a la campaña 1987-88, con Lolo Sáinz como técnico madridista, para encontrar un comienzo con más victorias a domicilio. Fernando Martín comandaba a un Real Madrid que consiguió ganar sus 13 primeros encuentros a domicilio. Fue el CAI Zaragoza quien terminó con la racha blanca (94-93).

Si sumamos los cinco triunfos en el Palacio de los Deportes, el conjunto madridista lleva 12 partidos invicto en la Liga y está a solo tres de igualar los 15 que, precisamente, ostenta el Real Madrid de la temporada 1987-88. Valencia Basket en el Palacio de los Deportes y Lagun Aro y Barcelona Regal a domicilio, son los tres partidos restantes para terminar el año en la Liga y poder comenzar el 2013 batiendo un récord histórico.