Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Euroliga se mofa del Real Madrid

  • El equipo blanco jugará en el Top 16 más veces en viernes que el Regal Barcelona en las dos primeras rondas
Con el calendario del Top 16
Defensa Central Defensa Central

El calendario del Top 16 de la Euroliga ha vuelto a dejar al descubierto el favoritismo de los organismos continentales con el Regal Barcelona. El club catalán ha salido claramente beneficiado en el reparto de las fechas, que ha sido especialmente duro una vez más con el resto de los equipos españoles en la máxima competición continental. Mientras que los culés sólo jugarán cuatro partidos en viernes, el Real Madrid y el Caja Laboral lo harán seis veces. El Unicaja deberá hacerlo en siete ocasiones.

 

El calendario del Top 16 de la Euroliga ha levantado ampollas en el Real Madrid. La competición continental volverá el próximo 27 de diciembre, y los cuatro equipos españoles han recibido de diferente modo el reparto de fechas. Curiosamente, mientras que el Real Madrid jugará seis partidos en viernes, el Regal Barcelona jugará sólo en cuatro ocasiones ese día. Con el agravante de que en la primera fase los culés fueron el equipo español que menos veces hubo de jugar en viernes, con el beneficio que ello conlleva de cara a la Liga Endesa. Sólo en el Top 16, el equipo blanco habrá jugado las mismas veces al borde del fin de semana que el Barcelona en las dos primeras rondas.

Aunque hasta la fecha el cansancio que conllevan los partidos tan seguidos no se ha hecho notar en el campeonato nacional, Laso mostró su descontento en declaraciones que recoge el diario Marca: "Si la competición está montada así es porque los clubes hemos aceptado jugar los jueves y los viernes. Pero me sorprende que tres de los cuatro equipos ACB jueguen un mínimo de seis partidos en viernes y otro sólo cuatro. El otro, que es el Barcelona, también es quien menos ha jugado en viernes durante la primera fase. Me sorprende mucho", espetó. ¿También en baloncesto vamos a tener que aguantar favoritismo hacia los azulgrana?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información