Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid machaca al Barça en triples

  • Los blancos suman 40 canastas de tres más que los azulgrana en tan solo 12 partidos
Los de Laso, arrolladores
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de Pablo Laso, con 12 victorias consecutivas e invicto en Liga Endesa, se está convirtiendo en un equipo imparable. Los blancos están a sólo tres triunfos del mejor comienzo de la historia de la competición ACB, y están basando su éxito en un enorme acierto desde la línea de 6,75. Un total de 121 triples acumulan los hombres de Laso, 40 más que el eterno rival, un Regal Barcelona que este año parece estar a años luz del Real Madrid.

El lanzamiento de tres se está convirtiendo en el arma más poderosa del Real Madrid en este inicio de temporada. Con 14 triples más que el segundo en esta clasificación, el Assignia Manresa, el equipo de Laso cuenta con tres de sus jugadores en la lista de los diez con más acierto desde el triple. Curiosamente, ninguno de ellos es Rudy Fernández. Además, los blancos suman 40 triples más que el Regal Barcelona... Pocius es el segundo jugador más efectivo de la ACB desde la línea de 6'75, con un 52% de acierto. Llull se encuentra cuarto en esta lista (50%) y Mirotic en el décimo lugar (46%).

En declaraciones para el diario AS, el segundo entrenador del Real Madrid, Hugo López, explica el por qué de esos grandiosos porcentajes de acierto: "A veces nuestros rivales se cierran y nos permiten tirar sin oposición después de mover el balón o del uno contra uno. Todos nuestros lanzadores rondan el 40%. En los entrenamientos realizamos muchos tiros en situaciones de juego real. Quizá ahora nos vigilen más por fuera y tengamos más opciones dentro", apunta el ayudante de Laso. Sin duda, a este ritmo el Real Madrid está llamado a hacer algo grande.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información