Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Broche de oro al 2012 en el Palacio ante el Valencia

  • El Real Madrid recibe este jueves (20.45) al segundo clasificado de la Liga
El Real Madrid recibe este jueves (20.45) al segundo clasificado de la Liga
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid cerrará el año 2012 recibiendo en el Palacio de los Deportes al segundo clasificado de la Liga Endesa, Valencia Basket, este jueves (20.45, TDP). Será el broche de oro de la competición en el presente año en el que el conjunto blanco camina líder e invicto y muy cerca de hacer historia e igualar el mejor arranque liguero de la historia, del que le separan sólo tres triunfos.

Los dos mejores equipos de la Liga Endesa se citan en la imbatida cancha madrileña en lo que va de temporada. El conjunto que dirige Pablo Laso lleva diez victorias entre Liga y Euroliga en casa y busca sumar la decimotercera en total en la competición nacional frente a su inmediato perseguidor, el Valencia Basket, que está rayando a un gran nivel y se ha convertido este curso en una alternativa real a los grandes.

El líder pondrá a prueba su solidez ante un rival al que le tiene tomada la medida en los últimos tiempos cada vez que le visita en Liga. Desde la 2006/07, le ha vencido los ocho partidos disputados, seis en fase regular y dos en playoffs, por una diferencia superior a los diez puntos. Si logra otro triunfo se situaría con 13, igualando al Real Madrid que conquistó el último título liguero.

Enfrente, un Valencia Basket reforzado con el ex madridista Gelabale, que marcha en la segunda posición (9-3) y viene de establecer la mejor marca anotadora del campeonato con los 107 puntos que le endosó al Fiatc Joventut en la pasada jornada. Anotan 80 puntos por partido y han confeccionado una plantilla de garantías con varios jugadores por cada puesto. El gran momento de forma de Doellman, firmando 18,6 puntos de media en los últimos tres partidos, y de Kelati, con 26 puntos ante el Fiatc Joventut, son la referencia.

Además, habrá duelo de banquillos entre Pablo Laso y Velimir Perasovic, dos antiguos compañeros en Vitoria. El entrenador madridista habla de "un partido muy difícil ante un rival que tiene muy buenos jugadores".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información