Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El rodillo pasó por San Sebastián

  • El Real Madrid masacó a los vascos con un Llull imperial en ataque
Lagun Aro 71-85 Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Esta temporada el equipo de baloncesto parece dispuesto a compensar los disgustos que el de fútbol le está dando al madridismo. Los hombres de Pablo Laso vencieron en la mañana de este domingo en su visita al Lagun Aro por 71-85, de forma que ampliaron su pleno de triunfos a 14 justo en la semana previa a visitar el Palau Blaugrana en un duelo vital para los catalanes.

 

 

El equipo de Pablo Laso está plenamente engrasado. En esta ocasión poco importó que el Madrid contara con las bajas de Rudy y Pocius, pues Llull y Sergio Rodríguez actuaron de estiletes en una primera parte prácticamente perfecta. El de Mahón terminó el choque con 24 puntos y 6 triples, mientras que el 'Chacho' lo hizo con 18 puntos más. Además, por si esto fuera poco, Draper fue su complemento perfecto en la dirección de juego con otros 11 puntos.

A pesar de que el duelo comenzó con un 5-0 para los locales, los blancos espabilaron pronto y sellaron un parcial de 2-22 (7-22, min.8) que marcó unas diferencias que serían a la postre insalvables para el conjunto vasco. El Madrid corría y anotaba a placer con Llull y Mirotic de hombre básicos mientras el Lagun Aro se mostraba impotente. Una dinámica que el Madrid mantuvo en el segundo cuarto gracias a la irrupción de un sublime Draper en la dirección de juego y en la anotación. Así, al descanso se llegarían con un espectacular 34-50 al que había contribuido Llull con sus 5 triples.

En la reanudación el Madrid mantuvo la intensidad necesaria como para no tener que sufrir en el choque. El madridista cedido en el Lagun Aro Dani Díez se creció ante los de Laso y acabó firmando 13 puntos, pero enfrente estaba un líder sólido que solo flojeó en el último cuarto. Los de Sito Alonso llegaron a soñar con la remontada imposible (63-72, min.33), aunque Llull, Draper y Felipe volvieron a tirar del carro para dejar el choque en el definitivo 71-85. Misión cumplida y ahora a pensar en la última semana del año, donde esperan Alba de Berlín y Barcelona a domicilio. Por cierto, el partido de la semana próxima en el Palau puede tener el 'premio' de dejar a los culés sin Copa del Rey. Tentador, sin duda.

 

FICHA TÉCNICA:

71.- Lagun Aro GBC: Salgado (8), Neto (4), Taylor (16), Woods (4), Doblas (5)- Ibekwe (11), Papamakarios (3), Kuksiks (3), Dani Díez (13), Rubio (4), Olaizola, Motos.

85.- Real Madrid: Llul (24), Sergio Rodríguez (18), Suárez (4), Mirotic (13), Slaughter (4)- cinco inicial- Carroll (4), Draper (11), Begic (3), Reyes (4)

Árbitro: Bultó, Sánchez y Castillo.

Marcador por cuartos: 12-22; 34-50- descanso- 55-70; 71-85.

Incidencias: Encuentro disputado en el San Sebastián Arena 2016 ante unos 7.000 aficionados
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información