Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid de Laso hace historia

  • Está a solo una victoria de igualar el mejor arranque ACB de todos los tiempos
Está a solo una victoria de igualar el mejor arranque ACB de todos los tiempos
Defensa Central Defensa Central

Con la victoria del Real Madrid en el Donostia Arena ante el Lagun Aro, Pablo Laso ha entrado de lleno en la historia merengue. El entrenador vasco ha logrado este curso lo que sólo se había logrado una vez a lo largo de todos los tiempos: arrancar el campeonato con un balance de 14-0. La primera vez que se logró algo así fue hace 24 años, en la temporada 1987-88 de la mano de Lolo Sainz.

El Real Madrid ha logrado por segunda vez en su historia un auténtico hito en el baloncesto ACB. En una competición de gran nivel como es la Liga Endesa, los blancos han sumado 14 victorias en los 14 primeros partidos del curso. Unos números sólo al alcance de los mejores, y que únicamente se habían dado dos veces antes: lo hizo el Real Madrid en la temporada 1987-88 y lo hizo el Baskonia en 2003

Por delante queda un penúltimo gran reto: igualar el mejor arranque de la historia ACB, un 15-0 que sólo logró el propio Real Madrid en la temporada antes señalada, la 1987-88. De hacerlo, sería un doble premio para el club blanco, ya que no sólo entraría en la historia de la competición sino que dejaría muy probablemente al Regal Barcelona sin Copa del Rey por primera vez en la historia con el actual sistema. El Real Madrid ya ha entrado en la historia esta temporada, pero sólo queda saber si alcanza el grado de leyenda del baloncesto el próximo domingo en el Palau.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información