Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Deon Thomson, el mayor peligro del Alba de Berlín

  • El americano anota casi 15 puntos por partido esta temporada en la Euroliga
El americano anota casi 15 puntos por partido esta temporada en la Euroliga
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Deon Thompson es el principal peligro del Alba Berlín. El pívot norteamericano es el principal arma ofensiva, de un conjunto débil y con muchas carencias en todas sus líneas. Thompson es un 'experto' en anotar cerca de canasta.

Con apenas 2.03m, Thompson promedia más de 14 puntos por partido, tiene un digno porcentaje del 57,3% en tiro de dos, y posee buena mano desde el tiro libre donde lleva un buen 30 de 37.

Si en ataque es un hombre brillante, no se puede decir lo mismo en la parcela defensiva. Al norteamericano le cuesta defender con intensidad y no es un gran reboteador ni defensivo ni ofensivo.

En los 9 encuentros jugados en la primera fase de la Euroliga, Deon Thompson ha capturado de media 3,6 rebotes defensivos y 2,7 ofensivos por encuentro. Una cifra notable para competir contra equipos de nivel bajo, pero insuficiente contra el poderío merengue liderado por Felipe Reyes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información