Huertas no jugará en Bilbao y se marcha a Italia





El jugador brasileño Marcelinho Huertas no jugará la próxima temporada en el Iurbentia Bilbao Basket porque a pesar del acuerdo de cesión al que se llegó con el DKV Joventut el base brasileño "ha decidido no aceptar la oferta de nuestro club y firmar con el italiano Fortitudo Bolonia un contrato para las dos temporadas con opción a una tercera".

Así lo ha informado el Iurbentia Bilbao Basket en una nota de prensa, en la que ha explicado que el club "ha realizado un gran esfuerzo a todos los niveles para satisfacer las pretensiones de Marcelinho Huertas y su representante aceptando llegar a las altas pretensiones del jugador y presentando por él oferta cualificada firmada por el jugador".

Movimientos "raros"

Según siempre el club bilbaíno, posteriormente, el DKV Joventut, poseedor de sus derechos ACB, ha igualado la oferta del Iurbentia, que en "un esfuerzo añadido" decidió negociar con el DKV llegando finalmente a un acuerdo para la cesión del jugador para la temporada 2008-09, como ya ocurrió la pasada campaña.

"Habiéndose respetado escrupulosamente los tiempos y pautas marcados por el jugador y su representante, la sorpresiva decisión adoptada por Marcelinho de comprometerse con la escuadra italiana, de la cual tuvimos conocimiento a través de los medios, ha llevado a los dirigentes del club a dar por cerrado el caso del base brasileño", ha añadido el Iurbentia.

A partir de ahora, el club va a "ponerse manos a la obra en la búsqueda de jugadores que realmente se impliquen en el proyecto" y desea a "Marcelinho mucha suerte en su nueva andadura, esperando que su actuación, y especialmente la de su agente, no desvíe su prometedora carrera deportiva".

En este sentido, el Iurbentia ha informado que ha declarado persona non grata a Miquel Sola, agente del base brasileño por entre otras cuestiones, "no respetar los códigos secretos de cualquier negociación al airear en prensa contenidos de conversaciones privadas".