Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oportunidad de oro para dejar blanco el Palau

  • El mejor Real Madrid de los últimos años visita al peor Barcelona en mucho tiempo
R.Barcelona - Real Madrid (19:00, TVE-1)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La presente temporada está siendo de contrastes, pues la situación en el baloncesto está siendo exactamente la opuesta a la que se vive en el fútbol. Mientras el Real Madrid domina la clasificación de la Liga Endesa con una facilidad inusitada, el Regal Barcelona ya no tiene prácticamente ninguna opción de acabar el curso liderando la Liga regular y ahora mismo su único objetivo es entrar en la Copa del Rey de la manera más digna posible. Una aspiración que el conjunto blanco podría echar por tierra ganando este domingo en el Palau Blaugrana (19:00; TVE-1) en el que será el Clásico más desigualado de los últimos años.

 

 

Corren malos tiempos para la sección de baloncesto culé. Los de Xavi Pascual suman tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa y han visto peligrar la clasificación para el torneo que se jugará en Vitoria el próximo mes de febrero. Y es que en Barcelona saben que la visita de este domingo del Real Madrid será clave para su futuro y dignidad, pues caer en casa ante el eterno rival llevaría aparejado el tener que nadar contracorriente en las dos siguientes jornadas.

Pero el gran problema para ellos es que el conjunto merengue llega precisamente al encuentro en su mejor versión de los últimos años, lanzado con 14 victorias en los mismos encuentros y dejando en cada partido la sensación de que es una apisonadora a la que no le importa sacrificar su dedicación defensiva para arrollar al rival en ataque. Caminos opuestos, pero ya se sabe que en estos partidos no se puede hablar de favoritismos, pues el alto nivel de los equipos deja todo en el aire.

En los de Pablo Laso todo es optimismo, pues la plantilla ha viajado a Barcelona con la única baja de Pocius, ausencia por una fascitis plantar. Su hueco lo cubrirá en la convocatoria el canterano Hernangómez, completando así un conjunto temible por su profundidad de banquillo. Además, Rudy ya está en perfectas condiciones después de haber superado sus molestias de espalda, por lo que se espera que protagonice un duelo estelar con el otro gran 'crack' de la tarde, Juan Carlos Navarro.

El catalán es el líder de un Barcelona venido a menos. Los fichajes de jugadores como Tomic, Jawai o Jasikevicius no han mejorado lo que había la temporada pasada, por lo que ahora el culé es un equipo más blando en la zona que suele tener graves lagunas puntuales a la hora de atacar. Se podría decir que el partido les llega en una franca cuesta abajo en su rendimiento, aunque el viernes machacaron en el Palau al Fenerbahçe (100-78) en un triunfo que les debe haber devuelto la moral y que es un pequeño aviso para que el Madrid no se confíe demasiado.

Y es que el equipo merengue sabe que deberá ofrecer su mejor nivel si quiere sacar algo positivo de Barcelona. Con tres victorias de ventaja sobre el Caja Laboral, segundo clasificado, los de Laso pondrán en juego este domingo más su honor y su registro de imbatibilidad que otra cosa. En cambio, para los culés el choque será a vida a muerte, una vía rápida para la resurrección que los convierte en más peligrosos que cabe. Por todo ello, el 2012 se cerrará con un espectáculo de lo más atractivo, el cual además tendrá el 'plus' para el madridismo de poder dar la 'puntilla' al Barcelona. De conseguirlo, sería el broche de oro a un año de lo más positivo para la sección merengue.

 

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA REGAL: Sada, Jasikevicius, Mickeal, Todorovic, Tomic --posible quinteto inicial--, Huertas, Abrines, Wallace, Jawai, Rabaseda, y Lorbek.

REAL MADRID: Llull, Rudy, Carroll, Begic, Slaughter --posible quinteto oficial--, Draper, Pocius, Suárez, Reyes, Mirotic, Sergio Rodríguez y Hettsheimeir.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

HORA: 19.00 horas (TVE-1).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información