Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Felipe Reyes, un 'clásico' del 'clásico'

  • El capitán blanco sumará su 28º clásico dejando atrás a Herreros y Fernando Martín
El capitán blanco sumará su 28º clásico superando a Herreros y Fernando Martín
Defensa Central Defensa Central

Felipe Reyes entrará en el Top 5 madridista con más clásicos en Liga ACB. El capitán del Real Madrid sumará ante el Regal Barcelona este domingo su partido número 28 ante los azulgrana, dejando atrás en este aspecto a dos leyendas como Alberto Herreros y Fernando Martín, que sumaron 27 a lo largo de sus respectivas trayectorias. Su próxima 'víctima' sería, en caso de llegar, Antonio Martín, con 33.

Con 32 años, Felipe Reyes alcanzará una cifra mágica ante el Regal Barcelona. El próximo mes de abril, el cordobés cumplirá quince años en activo, pero antes de eso entrará entre los cinco madridistas con más clásicos a sus espaldas, 28. El récord hasta la fecha lo ostenta Biriukov, quien jugó hasta en 50 ocasiones frente al equipo catalán. Sea como sea, otras dos leyendas blancas quedarán atrás: Alberto Herreros y el desaparecido Fernando Martín, que jugaron 27 clásicos.

Por delante de Felipe sólo quedan cuatro madridistas que disputaron más clásicos. Biriukov jugó un total de 50, Pep Cargol jugó 40, Fernando Romay 38 y Antonio Martín 33. Con un poco de suerte y al nivel que está mostrando, Felipe podría subir algún escalón más antes de retirarse del baloncesto en activo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información