China jugará "a muerte" contra España





China pondrá en marcha su juego más agresivo y sacará a sus principales estrellas frente a EEUU y España, los principales favoritos en su grupo, aseguraron directivos de la selección anfitriona en declaraciones a la agencia oficial Xinhua.

"Algunos dicen que deberíamos ahorrar esfuerzos sólo para los partidos contra Alemania y Angola (los rivales aparentemente más asequibles para China), pero no lo haremos. Iremos a por todo en cada partido, cada encuentro será a muerte", aseguró Li Yuanwei, subdirector de la Asociación China de Baloncesto (CBA).

La China de Yao Ming quedó encuadrada en el complicado grupo B, junto a los equipos mencionados y Grecia, subcampeona mundial, pero le podrían bastar dos victorias ante angoleños y alemanes para pasar a los cuartos de final.

Sin miedo

Según Li, el equipo local "no se siente intimidado" por la presencia en el grupo de los tres equipos que formaron el podio en el Mundial de Japón (ganado por España y donde EEUU se tuvo que conformar con el bronce).

China quedó en octavo lugar en Atenas 2004, su mejor resultado en unos Juegos Olímpicos, aunque espera mejorarlo en casa.

El equipo de baloncesto que competirá en esta edición fue presentado ayer, viernes, junto al resto de la delegación olímpica china y estará integrado por: Chen Jianghua, Du Feng, Li Nan, Liu Wei, Sun Yue, Wang Lei, Wang Shipeng, Wang Zhizhi, Yao Ming, Yi Jianlian, Zhang Qingpeng y Zhu Fangyu.