Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se queda sin tele en Europa

  • Sólo RealmadridTV emitirá los partidos de los blancos en la Euroliga
Sólo RealmadridTV emitirá los partidos de los blancos en la Euroliga
Defensa Central Defensa Central

Malas noticias para los madridistas aficionados al baloncesto. El Real Madrid no tendrá televisión en abierto en todo el Top 16 ni en el resto de la competición. Salvo sorpresa de última hora y a pesar de que MarcaTV sí retransmitió el debut blanco en esta segunda ronda continental, la Euroliga no ha conseguido llegar a un acuerdo con ninguna de las televisiones interesadas por los partidos merengues, y no se espera que tal entendimiento llegue.

 

Las televisiones no encuentran anunciantes que garanticen beneficios por la compra de los derechos de la Euroliga, cuyo precio continúa siendo excesivamente elevado. El organismo continental no reduce el costo de los partidos, y sin acuerdo con la Euroliga las televisiones deciden no gastarse un dinero excesivo para los resultados que van a obtener. De este modo, al Real Madrid sólo le queda la opción de dar por su canal oficial los partidos del equipo, aunque sólo una parte de los aficionados tengan opciones de seguirlos.

Curiosamente, sí se podrán seguir algunos de los partidos del Real Madrid por el canal catalán Esport 3, quien sí llegó a un acuerdo con la Euroliga que le permite dar más partidos aparte de los del Regal Barça. MarcaTV ha intentado alcanzar un entendimiento con la Euroliga, pero ésta insiste en cobrar la cantidad preestablecida por los derechos del Real Madrid y prefiere dejar al club blanco sin televisión antes que rebajar sus pretensiones económicas. La ETB y la TV3 ya han pactado la retransmisión de la Final Four en España, mientras que en el resto del territorio nacional se continúa a la espera. En caso de que el Real Madrid llegara a la última ronda continental, ni siquiera Telemadrid podría hacer frente al pago...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información