Ir a versión clásica Ir a versión móvil

R.Madrid-Joventut, un clásico de color blanco

  • En los años 90, el equipo catalán plantó cara al Madrid
Madridistas y verdinegros se han enfrentado en 83 ocasiones en cancha merengue
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Real Madrid y Joventut se enfrentan mañana en uno de los duelos con más solera del baloncesto español. Hasta en 83 ocasiones se han visto las caras madridistas y verdinegros en Madrid.

En 70 ocasiones, el equipo blanco se ha impuesto mientras que el conjunto catalán tan sólo lo ha hecho en 13 ocasiones. No obstante, hubo un tiempo en que la ‘Penya' fue el rival por antonomasia de los madridistas.

Quién no recuerda los grandes duelos de principios de los años 90, en el que el equipo badalonés consiguió un par de títulos de liga- uno de ellos contra el Real Madrid-, jugó una final Four y perdió una final de copa frente a los madridistas.

Aquella ‘Penya' comandada por los Jofresa, Villacampa, Thompson o Mike Smith fue uno de los mejores equipos de la historia de la liga española. Las cosas han cambiado, el Madrid es ahora muy superior ahora.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información