Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se regala el campeonato de invierno por Reyes

  • Los blancos vencieron al Joventut en la primera jornada de 2013 y se convierten en campeones de invierno
Real Madrid 88-77 FIATC Joventut
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha brindado a la afición del Palacio de los Deportes un bonito regalo de Reyes. Los blancos han vencido por 88-77 al FIATC Joventut en un duelo que ha servido para olvidar la derrota en el Palau de la última jornada. El equipo de Pablo Laso ya es campeón de invierno gracias, entre otras cosas, a una nueva exhibición de Rudy Fernández en su reencuentro con la 'Penya'.  Máximo anotador y con 17 puntos de valoración, el escolta volvió a ser protagonista.

 

El encuentro comenzó con errores de bulto en ambos conjuntos, aunque los blancos pronto consiguieron hacerse con el mando del encuentro gracias a una buena defensa. No obstante, el equipo no anduvo fino en los primeros instantes en ataque y la 'Penya' acabó acercándose a un solo punto antes del final del primer cuarto (16-15). En el segundo parcial los de Laso volvieron a apretar, pero los catalanes no bajaron los brazos y con un gran ataque se mantuvieron en el ajo.  

Sergio Rodríguez desde la zona de 6,75 y Slaughter bajo los aros empujaron al Madrid a su máxima diferencia antes del descanso (43-31) en un pequeño bajón de los visitantes, que acabaron el primer acto con problemas. No obstante, tras la reanudación un parcial de 0-8 devolvía la igualdad al electrónico. La tensión se hizo notar tras una falta inexistente señalada a Rudy que enervó al Palacio. La presión del público avivó a los de Laso y al final del tercer cuarto el equipo tenía nuevamente una ventaja de siete puntos (63-56).

En los últimos diez minutos, la 'Penya' intentó remontar, mientras que los blancos trataron de finiquitar el duelo. Dos faltas en ataque señaladas al equipo volvieron a espolear a los madridistas, que a cinco del final se colocaban a nueve puntos. Los últimos minutos fueron de un gran acierto en ambas canastas, pero Rudy acabó por convertirse en decisivo con una canasta que daba la puntilla al Joventut, el campeonato de invierno al Real Madrid y un histórico 15-1 en la primera vuelta para los de Laso.

FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: REAL MADRID, 88 - FIATC JOVENTUT, 77.
EQUIPOS:
REAL MADRID: Draper (10), Rudy (15), Hettsheimeir (8), Lull (2), Slaughter (7) --quinteto inicial--, Suárez (2), Reyes (10), Mirotic (9), Rodríguez (13), Begic (2) y Carroll (10).
FIATC JOVENTUT: Quezada (10), Fisher (12), Gaffney (13), Tomàs (4), Kuzmic (6) --quinteto inicial--, Llovet (3), Oliver (10), Ventura (6), Savané (6) y Ehambe (7).
PARCIALES: 16-15, 27-16, 20-25, 25-21.
ÁRBITROS: Pérez Pérez, Perea y Rial. Sin eliminados.
PABELLÓN: Palacio de Deportes. 6.289 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información