Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Palacio recibirá a un viejo amigo

  • Joan Plaza dirige al Zalgiris, próximo rival merengue en el Top 16
Joan Plaza dirige al Zalgiris, próximo rival merengue en el Top 16
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Real Madrid recibirá el próximo viernes en el Palacio de los Deportes al Zalgiris Kaunas en la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga. Para muchos, será un partido más de la máxima competición continental. Sin embargo, lo cierto es que será un encuentro especial, ya que el conjunto lituano llega bajo la dirección de un viejo conocido del madridismo: Joan Plaza, quien llevó al equipo blanco a la conquista de la Liga ACB y la Copa ULEB en el año 2007.

Después de tres años en el Cajasol, el técnico catalán decidió emprender una aventura fuera de España al aceptar la propuesta del Zalgiris Kaunas, un equipo al que está dirigiendo con éxito tanto en su país como a nivel internacional. Prueba de ello será el duelo que le medirá al Real Madrid el viernes en el Palacio de los Deportes, un encuentro especial tanto para el ex técnico madridista como para la afición, que guarda muy buen recuerdo de su etapa en la capital de España.

En verano de 2006, Plaza se hizo cargo del Real Madrid en sustitución de Maljkovic. El catalán hacía su debut como primer entrenador en el club blanco, al que guió con éxito a la conquista de la ULEB en el mes de abril de 2007 y de la ACB en mayo del mismo año. El equipo, además, jugó la final de la Copa del Rey, en la que cayó ante el Barcelona. Joan Plaza fue elegido mejor entrenador del año en la temporada de su debut, y aunque no logró más éxitos en forma de títulos en los dos años posteriores se ganó el cariño de la afición. Con la llegada de Ettore Messina, el catalán hubo de buscarse equipo, pero el madridismo siempre le recordará por aquel primer año en que hizo soñar a todos los aficionados blancos a la canasta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información