Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadie anota más que el Madrid jugando como local

  • No hay ningún equipo con mejor media anotadora ni en España ni en Europa
No hay ningún equipo con mejor media anotadora ni en España ni en Europa
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid que dirige Pablo Laso es el mejor equipo ofensivo en casa de la Liga Endesa y la Euroliga, con un impecable balance de 12 victorias por ninguna derrota, gracias a que los blancos presentan una media de casi 90 puntos en los siete encuentros disputados, mientras que en Europa su producción supera los 87 puntos en sus cinco partidos.

Una de las claves del éxito de este Real Madrid es sin duda su potencial ofensivo. Un aspecto del juego en el que incrementan su productividad cuando juegan ante su público. A falta de una jornada para terminar la primera vuelta de la Liga Endesa, el equipo madridista domina esta estadística de la competición con 89,8 puntos por partido. Dos más que el Valencia Basket (87,5), cuatro por encima del FIATC Joventut (85,3) y más de cinco sobre el Barcelona Regal (84,1) y el Caja Laboral (84).

En la Euroliga, los madridistas anotan una media de 87,4 puntos por encuentro en el Palacio de los Deportes. Los blancos encabezan la clasificación por delante del Montepaschi Siena (87), Barcelona Regal y Fenerbahce Ulker (82,3). Su tope fueron los 104 puntos que le endosaron al Khimki ruso en la séptima jornada de la Fase Regular. En la competición europea, donde el feudo blanco ha acogido hasta ahora cinco encuentros, el mejor anotador es Mirotic, con 15,6 puntos de media, por delante de Rudy Fernández (14,2), Llull (12) y Carroll (11,8).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información