Plaza: "El Madrid puede ganarlo todo"

El ex entrenador del Real Madrid habló en una entrevista para el diario As





"El Real Madrid está recogiendo el fruto de muchos años, incluida la etapa de Messina. Es un equipo que divierte, bonito de ver. Si mantiene esta línea puede ganarlo todo", señala Plaza, que confiesa que le gusta el juego que propone Pablo Laso: "A todo el mundo le gusta el juego veloz, ágil, plástico. En Badalona el contraataque era la norma y yo crecí allí. Pero hay que defender para ganar, y hay que adaptarse a lo que se tiene", apunta el catalán, que cree que el equipo blanco aún tiene margen de mejora en el plano defensivo.

A pesar de todo, el ex madridista admite que ve al Real Madrid en la Final Four de la Euroliga: "La mayoría de entrenadores de Top 16 creemos que Madrid, CSKA y Barcelona, si se recupera, son favoritos para llegar a la Final Four", reconoce. Y, para Plaza, Rudy Fernández tiene un papel importante en esas opciones blancas: "Va a ser determinante en España y en Europa. Se va notando su experiencia, ha ganado madurez y será el relevo natural de Juan Carlos Navarro", manifiesta.

Sobre el encuentro, Plaza adelanta la ausencia de Lavrinovic y advierte de que el Zalgiris llegará a Madrid con ganas de ser mejor que el equipo blanco: "Queremos volver a casa habiendo sido mejores, aunque no ganemos. Iremos para competir con lo que tenemos, esperando que ellos no puedan hacer el juego directo que practican, que estén más desacertados de lo habitual". En ese sentido, el catalán confiesa que sabe de la importancia que tiene el club de Kaunas en el deporte lituano: "Nadie conoce Lituania por otra cosa que el Zalgiris. Los jugadores son ídolos y somos el equipo que más espectadores arrastramos", apunta.

Finalmente, recuerda su etapa en Madrid, de la que le queda un gran recuerdo, y lanza un mensaje con la esperanza de poder volver a dirigir al equipo blanco: "Durante los tres años que estuve allí el equipo jugó con honestidad. Sacamos el máximo partido a lo que había y metimos 15.000 personas en Vistalegre muchos partidos. Creo que el público me respetará siempre porque mi vínculo con el Madrid es muy fuerte. Lo di todo, me entregué por el club y cuando me fui dije que trabajaría por tener otra oportunidad", concluye. Un caballero madridista de los pies a la cabeza.