Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic, una futura estrella del baloncesto blanco

  • Jugará en el segundo equipo esta próxima temporada
Defensa Central Defensa Central
Mucho se acusa a la cantera del Real Madrid de baloncesto de no producir jugadores de calidad y de talento. La realidad está bastante alejada. El equipo blanco cuenta en la actualidad con uno de los mejores jugadores jóvenes de toda Europa: Nikola Mirotic.

Mirotic, de 17 años y 2.08 de estatura, ha sido la sensación de la cantera madridista la pasada temporada y son muchos los equipos y ojeadores (de la NBA incluidos) los que le siguen. Especialmente destacadas fueron sus actuaciones en los torneos de Hospitalet y en el torneo Internacional junior del pasado mes de mayo.

Dobles dígitos

Los números de Mirotic en dichos torneos son de asombro. Por encima de los 20 puntos y de los 10 rebotes de media por partido. Es el auténtico motor del Real Madrid. Lleva más de dos años en nuestro país y ya es conocido entre los amantes del baloncesto debido a su técnica y versatilidad. Es un jugador con excelente capacidad para penetrar a canasta, ya que le encanta poner el balón en el suelo con su mano izquierda. Otra de sus especialidades es el lanzamiento de 3 puntos. Tiene una excelente idea del juego, un alto nivel de destreza, y es agresivo tratando de conseguir lo mejor para su equipo.

La próxima temporada podremos verle en el equipo de Leb Bronce, con Manzando en el banquillo, y acompañado del canario Santana. Se presenta una temporada grata para el filial del Real Madrid. Mirotic quiere parecerse a su gran ídolo, el alemán Dirk Nowitzki. Viendo el vídeo no nos extraña ese simil.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información