Mirotic, una futura estrella del baloncesto blanco

Jugará en el segundo equipo esta próxima temporada





Mucho se acusa a la cantera del Real Madrid de baloncesto de no producir jugadores de calidad y de talento. La realidad está bastante alejada. El equipo blanco cuenta en la actualidad con uno de los mejores jugadores jóvenes de toda Europa: Nikola Mirotic.

Mirotic, de 17 años y 2.08 de estatura, ha sido la sensación de la cantera madridista la pasada temporada y son muchos los equipos y ojeadores (de la NBA incluidos) los que le siguen. Especialmente destacadas fueron sus actuaciones en los torneos de Hospitalet y en el torneo Internacional junior del pasado mes de mayo.

Dobles dígitos

Los números de Mirotic en dichos torneos son de asombro. Por encima de los 20 puntos y de los 10 rebotes de media por partido. Es el auténtico motor del Real Madrid. Lleva más de dos años en nuestro país y ya es conocido entre los amantes del baloncesto debido a su técnica y versatilidad. Es un jugador con excelente capacidad para penetrar a canasta, ya que le encanta poner el balón en el suelo con su mano izquierda. Otra de sus especialidades es el lanzamiento de 3 puntos. Tiene una excelente idea del juego, un alto nivel de destreza, y es agresivo tratando de conseguir lo mejor para su equipo.

La próxima temporada podremos verle en el equipo de Leb Bronce, con Manzando en el banquillo, y acompañado del canario Santana. Se presenta una temporada grata para el filial del Real Madrid. Mirotic quiere parecerse a su gran ídolo, el alemán Dirk Nowitzki. Viendo el vídeo no nos extraña ese simil.