Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid dio de su propia medicina al Herbalife Gran Canaria

  • El Real Madrid minimizó a uno de los mejores equipos de la ACB en un partido plácido de principio a fin
Real Madrid 90-54 H. Gran Canaria
Jaime de Carlos - Palacio de los Deportes Jaime de Carlos - Palacio de los Deportes

El Real Madrid logró este domingo una victoria plácida ante el Herbalife Gran Canaria (90-54) en un partido que no tuvo historia gracias a una buena labor en defensa que acompañó de su habitual acierto en ataque. Los de Pedro Martínez llegaban al Palacio como una de las grandes revelaciones de la Liga y con la vitola de ser la mejor defensa del campeonato, pero acabaron condenados por sus pésimos porcentajes de cara al aro rival y por un nuevo recital merengue desde la línea de 6,75, con 12 triples en total. Sergio Rodríguez (20 puntos) y Mirotic (15) fueron los mejores de los locales en un choque que se perdió a última hora Felipe Reyes por un pequeño proceso gripal.

 

 

El Madrid entró algo frío en el partido, pues Rudy y Mirotic erraban sus primeros lanzamientos a canasta. Sin embargo, el balear no tardó en calentar la muñeca y a los tres minutos ya acumulaba 5 puntos en su haber (6-2, min.3).El Real venía de hacer un paupérrimo 27,6% en triples ante el Zalgiris, por lo que el objetivo desde el primer momento era quitarse ese mal sabor de boca. Hasta 7 triples intentó el equipo en los primeros compases del duelo, si bien solo 2 acabaron pasando por el aro. Por suerte, enfrente el Herbalife tampoco se notaba muy suelto y en la zona el Madrid se imponía claramente a los pívots canarios.

La baja eficiencia en el tiro exterior no frenó al Madrid, pues los blancos siguieron insistiendo desde la línea de 6,75. Cuando se tiene tanta calidad lo normal es acabar mejorando esos porcentajes, de forma que dos triples de Rudy y Carroll empezaron a marcar la línea a seguir por el partido (17-8, min.9). Mientras tanto, los visitantes seguían sin encontrar la solución a la dura defensa merengue, así que el choque llegaba al final del primer cuarto con otros dos puntos de Slaughter para mejorar todavía más el panorama  (19-8, min.10).

En los segundos 10 minutos el duelo no cambió prácticamente nada, pues el Madrid seguía siendo el amo y señor de los dos aros. Con Sergio Rodríguez y Begic en pista los blancos continuaron desesperando a los hombres de Pedro Martínez con un baloncesto de lo más completo (28-12, min.13). La diferencia era reveladora, por lo que el Madrid se tomó un pequeño respiro que el Gran Canaria aprovechó para espabilarse ligeramente gracias un 0-5 de parcial (28-17, min.15). Un acercamiento que Laso frenó volviendo a poner en pista a Llull y Mirotic.

FICHA TÉCNICA

90 - Real Madrid (19 21 25 25): Lull (3), Rudy (10), Pocius (4), Mirotic (15) y Hettsheimeir (7) -quinteto inicial- Carroll (13), Begic (2), Sergio Rodríguez (20), Carlos Suárez (5), Slaughter (8) y Hernangómez (3).

54 - Herbalife Gran Canaria (8 11 16 19): Scheyer (4), Beirán (7), Nelson (9), Newley (9) y Tavares (4) -quinteto inicial- Guerra (0), Toolson (13), Baéz (6), Bellas (0), Alvarado (0) y Slokar (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez Díez y Sacristán.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 8.466 espectadores.

Así, la respuesta del equipo no se hizo esperar y 5 puntos de Mirotic más un triple de Suárez permitieron que los blancos doblaran su a rival en el electrónico cuando la primera parte expiraba (38-19, min.19). El Herbalife contó con un par de posesiones para insuflarse algunos ánimos antes del descanso, pero el Madrid se multiplicaba en defensa y el cuarto acababa con un tremendo alley-oop entre Rudy y Slaughter que culminaba el nortemericano destrozando el aro rival (40-19, min.20).

El Madrid redondeó el partido en la segunda mitad

Las estadísticas al descanso de los canarios eran realmente para echarse a temblar: 28% en tiros de 2 y 8% en tiros de 3, más un 50% en tiros libres. Gran parte de la culpa de ello la tenía el Madrid, en su versión más aplicada en defensa de toda la temporada. De hecho, tampoco estaba haciendo falta que los locales tuvieran un día especialmente lúcido en ataque, pues solo Mirotic (11 puntos) y Rudy (8) destacaban respecto a sus compañeros. No en vano, el hispano-montenegrino estaba especialmente inspirado este domingo y tras la reanudación siguió tirando del carro madridista con sus puntos y sus rebotes.

Junto a él emergió también Hettsheimeir para dar algunos de sus mejores minutos de la temporada con el equipo. Tras siete puntos en el cuarto del brasileño el Madrid seguía ampliando sus rentas hasta nuevos máximos (55-28 min.27). Enfrente solo Newley mantenía algo el tipo y aportaba cinco puntos consecutivos para intentar de impedir lo inevitable: que el marcador no fuera excesivamente humillante. Y es que el Herbalife había mejorado bastante en ataque, pero no le había servido de nada. 65-35 al final del tercer cuarto y 10 minutos aún por sufrir para ellos.

Con semejante ventaja el Madrid bajó un par de marchas y empezó a jugar a beneficio de corriente. Tampoco hacía falta mucho más. Tres triples del 'Chacho' más otro de Carroll echaron aún más sal en la herida canaria (79-43, min.36), así que Laso se tomó los últimos minutos como un pequeño 'clínic' para que Hernangómez siguiera ganando experiencia. El joven pívot tuvo tiempo y aportó tres puntos para delirio de un Palacio entregado que este domingo volvió a disfrutar de otro espectáculo digno del mejor baloncesto. Hoy, 36 puntos de diferencia ante el cuarto clasificado. Queda todo dicho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información