Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El morbo sobrevuela el sorteo de Copa

  • El Real Madrid podría medirse a Estudiantes, Barcelona, Bilbao Basket y CAI Zaragoza
El Real Madrid podría medirse a Estudiantes, Barcelona, Bilbao y CAI Zaragoza
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid conocerá este lunes a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey de 2013, que se disputará en Vitoria entre el 7 y 10 de febrero y cuyo sorteo tendrá lugar en el Pórtico de la Luz de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz a las 12.00 horas. En éste, los blancos parten como cabezas de serie, por lo que sólo se podrán enfrentar a Uxue Bilbao Basket, CAI Zaragoza, Barcelona Regal y Asefa Estudiantes.

El sorteo podría deparar dos rivales con mucho morbo al Real Madrid, ya que en cuartos de final podría haber un derbi, ante Estudiantes, o un Clásico, ante el Barcelona. A los madrileños ya se les ganó, por 74-87, en Liga, mientras que los catalanes se llevaron el triunfo en el Palau gracias a una espectacular actuación de Juan Carlos Navarro, por lo que de enfrentarse, los de Pablo Laso buscarían la revancha.

Los otros dos rivales parece más asequibles para el Real Madrid, ya que a los de Bilbao se les ganó en el Palacio de los Deportes por 98-84 y a los de Zaragoza, también se les ganó en casa por 94-79, por lo que no deberían ser demasiado problema para conseguir el pase a semifinales, aunque la Copa siempre es una competición diferente.

El Real Madrid jugará su primer partido el jueves 7 de febrero, ya que al acabar primero en la Liga, tiene el derecho a jugar en el primer día de los cuartos de final para descansar el viernes de cara a las semifinales del sábado.

Al sorteo acudirán representantes de todos los equipos clasificados por lo que Sergio Rodríguez será el embajador del Real Madrid. Además, ejercerán como manos inocentes Martín Fiz, campeón del Mundo de Maratón, y Maider Unda, la luchadora medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información