Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic alcanzará los 100 partidos

  • El serbio debutó en 2009 en la Liga ACB de la mano de Joan Plaza
En el Martín Carpena
Defensa Central Defensa Central

El ala pívot merengue Nikola Mirotic vivirá ante el Unicaja el próximo domingo un partido de lo más especial. El serbio cumplirá en el Martín Carpena 100 partidos en la ACB, una cifra de encuentros en los que ha demostrado una enorme progresión.

Nikola Mirotic alcanzará su centenario tres temporadas después de comenzar su aventura en el primer equipo del Real Madrid de la mano de Joan Plaza. El serbio debutó en la jornada 26 de la temporada 2008-09 en la cancha del CB Murcia, en un curso en el que completaría un total de 17 minutos en cinco partidos. Tras su poco protagonismo, fue cedido durante una temporada al Plasencia en la LEB Oro.

Su paso por el conjunto cacereño le sirvió para madurar y volver a su casa, donde este curso ya está jugando su tercera temporada en el primer equipo del Real Madrid. El serbio promedia 1'8 rebotes y 5'3 puntos más que en su primera temporada, mientras que casi ha doblado su valoración media, de 8'6 a 16 puntos. Esta temporada, de hecho, Mirotic ha sido el único jugador de la Liga Endesa que ha alcanzado los 46 puntos de valoración en un partido, ante el Blancos de Rueda Valladolid. ¡Feliz centenario, Niko!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información