Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Chacho' dispara su acierto en los triples

  • Sergio Rodríguez ha pasado de un 30% el año pasado a un 48% esta temporada
Sergio Rodríguez ha pasado de un 30% el año pasado a un 48% esta temporada
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La temporada de Sergio Rodríguez está siendo espectacular, pero no sólo en su juego y en su importancia, sino en todos los números que reflejan que el base canario está cuajando uno de sus mejores años como profesional. De hecho, el ‘Chacho' ha mejorado hasta en un 18%, del 30% al 48%, su acierto en los tiros de tres puntos, anotando 29 de los 60 lanzamientos que ha intentado desde la línea de los 6,75 metros.

La presente temporada es la mejor en toda su carrera en España de Sergio Rodríguez, al menos en cuanto a estadísticas personales se refiere, y en el porcentaje de triples lo demuestra así ya que el 48% es muy superior al 30% que consiguió en la pasada Liga regular y también mejor que su marca personal, de hace dos años cuando batió su record con un 33%.

Eso sí, su mejor porcentaje de acierto de toda su carrera se dio en los Play Offs de la temporada pasada, cuando a base de triples llevó al equipo hasta la final contra el Barcelona gracias al increíble 58% de acierto que consiguió en las eliminatorias. Aunque esos datos fueron en sólo doce partidos, mientras que en esta fase regular, el base canario ha disputado ya hasta 18 partidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información