Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La mejor defensa de Europa es la del Madrid

  • Es el equipo que menos puntos recibe en el Top 16 de la Euroliga con 67,5 por partido
Es el equipo que menos puntos recibe en el Top 16 de la Euroliga con 67,5 por partido
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Muchos de los elogios que recibe el Real Madrid tienen que ver con su talento ofensivo, pero la defensa está siendo uno de los aspectos clave en la gran trayectoria del equipo en lo que va de temporada. El Top 16 de la Euroliga no ha hecho más que refrendar el buen trabajo defensivo que está llevando a cabo el conjunto que dirige Pablo Laso. En sus cuatro victorias ha dejado a los rivales en una media de 67 puntos, rebajando en más de cinco los encajados por partido en la Fase Regular.

El Real Madrid se clasificó entre los 16 mejores equipos de Europa con un balance de 73,8 puntos en contra de media en los 10 encuentros disputados. En el Top 16 su rendimiento defensivo ha aumentado y en los primeros cuatro encuentros de esta fase ha encajado 67 puntos de media. Cinco menos, que cobran más valor aún porque tres de los cuatro enfrentamientos han sido lejos del Palacio de los Deportes. Precisamente, si solo contamos las tres salidas contra el Alba Berlín, Brose Baskets y Unicaja de Málaga, la cifra incluso es aún menor: 64,6 por partido.

El Real Madrid es el equipo que menos puntos encaja del Top 16, seguido por el Caja Laboral (67,5), Barcelona Regal (70,7), CSKA de Moscú (71) y Khimki (72,2). La diferencia con el CSKA, el segundo de su grupo, es casi de cuatro puntos por encuentro y de casi 30 respecto al Fenerbahce Ulker, cuya defensa es la peor de los 16 conjuntos.

 

       
  ustedpregunta.com  
       
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información