Santana, atracción en el Europeo sub-18

El nuevo fichaje blanco es el líder de la selección española





Los jugadores de la selección española sub-18, dirigidos por Alejandro Martínez inician hoy la fase de cuartos de final del Europeo de su categoría. Los nuestros se miden a la selección de Serbia, a partir de las 21.15 horas.

España parte con un balance de 2-1 para este segundo grupo, lo que le sitúa en la tercera posición eventual del grupo tras los anfitriones, los griegos, y los lituanos, que ganaron todos sus partidos en la primera fase. Éste será justamente el rival en la segunda jornada, el miércoles día 30, también a las 21.15 horas.

Italia, el más flojo

El grupo se completa con la selección de Italia, que viene con un balance de una victoria y dos derrotas, siendo a priori el rival más asequible para el combinado español. Este partido se disputará el jueves día 31, también a las 21.15 horas. Todos estos partidos se podrán seguir a través de fibaeurope.com y su servicio de estadísticas a tiempo real.

Por encima de todos los jugadores, este es el campeonato de Jorge Santana. El jugador canario, nuevo fichaje del Real Madrid, con el que disputará la Adecco LEB Bronce, a la vez que entrenará con el primer equipo, es el máximo anotador español con 15 puntos de media, un 43% en tiros de dos y un 50% en triples.