Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Clínic' defensivo para ganar en Grecia

  • Los blancos se colocan con 5-0 en el Top-16
Panathinaikos 54-58 Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de baloncestao ha asaltado el OAKA de Atenas en una segunda parte histórica en lo defensivo. Los de Laso han dejado a Panathinaikos en 5 puntos en el último cuarto y se han llevado una victoria que huele a equipo campeón.

Si bien la primera parte fue un quebradero de cabeza para los merengues, en la segunda cambiaron las tornas por completo. Al final de los primeros 20 minutos, ‘Pana' dominaba por 10 puntos de diferencia 37-27.

Laso habló en el vestuario, y el equipo cambió por completo su fisonomía. Los tiros seguían sin entrar, pero la defensa de ‘clínic' hizo que el equipo fuese recortando poco a poco, casi punto a punto, pero a la postre fue suficiente.

La lucha y los 13 puntos de Felipe, la gran defensa de Begic sobre Sofoklis, el buen trabajo de Hettsheimeir, el talento del ‘Chacho', y la defensa y los puntos finales de Draper, dieron la victoria a los merengues. Ni siquiera un mal día de Rudy y uno pésimo de Carroll, que no consiguió anotar, permitieron ganar a los griegos. Este Madrid también sabe ganar sufriendo. Ya van 5 victorias, y 4 de ellas fuera de casa.

 

PANATHINAIKOS 54: Ukic (8), Maciulis (5), Bramos (11), Tsartsaris (8) y Lasme (2) --cinco inicial--; Banks (-), Diamantidis (3), Kapono (4), Gist (5), Schortsianitis (8), Xanthopoulos (-), Skordilis (-)

REAL MADRID 58: Draper (4), Llull (7), Fernández (8), Mirotic (3) y Hettsheimeir (11) --cinco inicial--; Rodríguez (6), Carroll (-), Suárez (-), Reyes (13), Slaughter (-) y Begic (6).

PARCIALES: 20-11, 17-16, 12-17, 5-14.

ÁRBITROS: Tolga Sahin (ITA), Robert Lottermoser (ALE) y Rustu Nuran (TUR). Eliminaron por faltas personales a Lasme (min.39), del Panathinaikos.

PABELLÓN: O.A.K.A. 20.000 espectadores.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información