El Madrid quiere seguir de tradición

Los pucelanos visitan Madrid tras acumular 20 años sin ganar en cancha merengue





No en vano, el equipo pucelano ya ha ganado esta temporada en el Palau Blaugrana. Un triunfo de prestigio que les ha servido para poder respirar en estos momentos sobre los puestos de descenso, aunque una derrota este domingo en Madrid podría complicarles un poco la segunda vuelta de la Liga Endesa. A priori es evidente que el Valladolid llega con el cartel de víctima propicia para el todopoderoso Real Madrid, algo que se amplifica si se tiene en cuenta que el equipo viaja a la capital con las bajas de David Navarro, Ian O'Leary, Cizauskas y Edgar Sosa.

A todo ello también se une el hecho de que los castellano-leoneses no ganan al Madrid en su feudo desde la temporada 1991-92, cuando se llevaron el triunfo por 79-94 gracias en gran parte a la participación del lituano Arvydas Sabonis. Así, sus alegrías a domicilio ante los blancos se reducen a solo tres en 33 visitas; sin olvidar tampoco que el Real Madrid solo ha perdido un partido de los últimos 42 que ha disputado en casa en Liga regular.

En consecuencia, los datos están claramente con los locales; si bien hay que disputar el partido. El equipo no podrá contar de nuevo con Pocius, baja en las últimas semanas por una lesión en su tobillo. Pero el que no faltará a la cita será Nikola Mirotic, quien aún tiene fresco el recuerdo de su partidazo en el choque de ida jugado en Valladolid. El hispano-montenegrino logró allí una marca de 46 puntos de valoración, el tope de la competición en lo que llevamos de temporada; por lo que el cuadro de Roberto González pondrá medidas para frenarle.

Por lo demás, Marcus Slaughter volverá a disfrutar de jugar un encuentro ante su otro equipo en España. El norteamericano jugó en Valladolid la temporada 2010/11 e intentará dar una buena imagen en este partido. Un choque en el que Laso aspira a ganar su partido número 100 en Liga Endesa y que se antoja vital para que el Real Madrid siga apretando en lo alto de la clasificación.