Ginobili: "Argentina está aún lejos de una medalla"





La selección argentina de baloncesto, campeona olímpica en Atenas 2004, "está lejos de una medalla" en los Juegos de Pekín, afirmó hoy el jugador Emanuel "Manu" Ginóbili, estrella del equipo.

"Quiero que mejoremos. Estamos bastante lejos de una medalla olímpica", dijo Ginóbili a la cadena de televisión argentina TyC Sports, de Buenos Aires, al llegar a China.

"Tenemos tiempo, creo que podemos llegar a alcanzar nuestro mejor nivel", comentó no obstante el escolta de los Spurs de San Antonio, quien hoy cumple 31 años.

En la etapa de preparación para los Juegos, Argentina venció en su país dos veces a México, una a Uruguay y otra a Polonia, pero perdió en los últimos días los tres partidos que disputó en España, dos ante la selección de Aíto García Reneses, campeona del mundo, por 90-88 y 87-62, y uno frente a Lituania por 94-75.

La selección albiceleste debutará este martes ante Irán en la tercera edición del torneo "Diamond Ball" de baloncesto, que se disputará en la ciudad china de Nanjing, previo a los Juegos de Pekín.

Argentina, Irán y Serbia forman parte del grupo B de la competición mientras que en el A competirán China, Angola y Australia.