Baloncesto > Noticia Ampliada

"El CSKA es más sólido a domicilio"

Pablo Laso avisa de que los rusos son más peligrosos cuando juegan fuera

Defensa Central

Actualizado: 30/01/2013 | 15:00

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


Pablo Laso habló este miércoles para los medios de comunicación como anticipo del partido que mañana disputarán los suyos ante el CSKA. Un encuentro que se antoja vital para decidir los primeros puestos de este grupo del Top-16, pues un triunfo de los blancos ante su público podría dejar al equipo ruso a dos victorias de diferencia.

El vitoriano destaca de su rival que "por su trayectoria parece que están más cómodos jugando a domicilio. Es anecdótico que que los dos equipos que hayan ganado allí sean de la Liga Endesa. La realidad es que la sensación general es de que fuera de casa están jugando mejor, con más paciencia. Sus partidos más sólidos están siendo a domicilio. Es algo a lo que hay que dar una importancia relativa, pues un equipo como el CSKA tiene muchas armas y grandes jugadores que pueden ganar el partido incluso en un mal día".

Sobre los cambios que ha vivido la escuadra rusa, Laso señala que "el año pasado tenía dos jugadores referentes como Shved y Kirilenko. Esta temportada han mantenido el bloque y cuentan conTeodosic, Krstic y Khryapa como columna vertebral. Es normal que vayan de menos a más, aunque su primera fase ha sido muy buena. Tienen como referente interio a Krstic y Khryapa es un jugador que ha dado un paso adelante. Por su parte, Teodosic es el que lleva la manija, mientras que otros como Micov, Christmas o Weems tienen que ir adaptándose. Pero tienen muchos referentes en ataque y están bien trabajados ofensivamente. Sigo pensando que es gran favorito y, sin los últimos segundos de la pasada final de la Euroliga serían campeones de Europa".

En cuanto al buen trabajo que está haciendo el Madrid en defensa, Laso comenta que "nosotros hemos dado un paso adelante en la lectura del partido y en la capacidad defensiva. Estoy contento de haber ganado partidos desde la defensa cuando no hemos estado acertados en ataque". Y, para acabar, el entrenador merengue consideró que "el CSKA es un gran equipo en el sentido amplio de la palabra. Sus jugadores tienen mucha altura y capacidad atlética. Protegen muy bien el aro y su defensa tiene muchas variantes. Es difícil hacerles canastas, será un encuentro donde cada detalle será importante".

 

       
  ustedpregunta.com  
       


Contenidos relacionados

"Esperamos un partido complicado en Madrid"
Reyes: "El CSKA es favorito al título"
El 'Game of the Week' es el Real Madrid-CSKA
Messina: "No es fácil volver a Madrid"

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

 

  PALCO ROSA MEGAN MONTANER

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados