Carroll y Rudy tumban al CSKA en la prórroga

Su actuación fue vital para derrotar a los rusos en el tiempo extra por 86-78





El conjunto blanco consolida su liderato europeo y endosa además de esta forma la segunda derrota consecutiva al combinado ruso, que fue arrollado por Unicaja en la quinta jornada. Los de Laso mantuvieron una vez más su inexpugnable feudo ante un rival llamado a estar en la pelea por el título.

No comenzó bien el Madrid su duelo con los de Messina, que fue recibido con pitos. El alma visitante Teodosic campó a sus anchas y, asociado con un escurridizo Weems, formaron una dupla hiriente para los intereses de los de Laso. Costaba anotar en los blancos, pero poco a poco los locales hicieron méritos para meterse en la pelea.

Los aros del Palacio parecían estrecharse cuanto más cerca tirase cualquiera de los equipos. Muchos fallos que mantuvieron un pobre marcador antes del descanso. Rudy, con ganas, no se libraba de la maldición pero aún así el mallorquín y Carroll se encargaron de frenar el intento de escapada de los rusos en el inicio del segundo parcial.

Un tercio de acierto del ‘Chacho' de las grandes noches hubiese sentenciado el partido bastante antes, pero el base canario no tenía la suerte de cara y los visitantes se las averiguaron para empatar el partido a dos minutos del final (61-61). Con paciencia y gran acierto los de Laso encontraron las canastas fáciles de Rudy y Mirotic, pero de nuevo Weems, desaparecido hasta el momento, igualó el partido y ni Carroll ni Teodosic acertaron a dar la victoria a los suyos.


El intercambio de canastas se mantuvo en el tiempo extra sin que ningún equipo lograrse despegarse. Rudy y Carroll seguían cumpliendo con creces pero Teodosic y compañía se mantenían a una canasta. Entonces, un rebote providencial de Rudy, con 77-76 y a falta de 28 segundos, y en el que incluso pudo lesionarse, resultó vital. Sin embargo, el crack blanco volvió al parqué para saborear un triunfo de los que crean afición.

 

FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: REAL MADRID, 86 - CSKA MOSCÚ, 78 (33-27, al descanso).
REAL MADRID: Llull (10), Rudy Fernández (20), Suárez (3), Mirotic (10) y Hettsheimeir (5) --cinco inicial-- Rodríguez (3), Draper (-), Carroll (31), Reyes (4), Slaughter (-) y Begic (-).
CSKA MOSCÚ: Teodosic (13), Kaun (11), Weems (10), Khryapa (4) y Zozulin (-) --cinco inicial-- Christmas (-), Erceg (13), Jackson (4), Micov (12), Krstic (11) y Ponkrashov (-).
PARCIALES: 14-15, 19-12, 10-17, 23-22, 20-12.
ÁRBITROS: Ziemblicki (POL), Vojinovic (SRB) y Koromilas (GRE). Eliminado por faltas Mirotic por parte del Real Madrid.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 12.888 espectadores.