Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, gran favorito para la Copa

  • Los de Laso se miden este jueves al Barcelona en cuartos de final
Los de Pablo Laso se miden este jueves al Barcelona en cuartos de final
Defensa Central Defensa Central

Este jueves, en Vitoria, arranca para el Real Madrid una nueva edición de la Copa del Rey. Por primera vez en mucho tiempo, el equipo madridista parte como el gran favorito para alzarse con el título de campeón de la presente edición copera. Con casi total seguridad no será un camino de rosas para los de Pablo Laso, pero lo que sí está claro es que el conjunto blanco se ha ganado con su juego, sus cifras y su acierto el ser considerado el equipo a batir en la 77ª edición de la Copa.

Tras las dos últimas exhibiciones dadas por el Real Madrid ante CSKA  y Bilbao, en Euroliga y ACB, respectivamente, los chicos de Laso acudirán a Vitoria, sede de la Copa, con la moral por las nubes. Los expertos dan a los blancos como favoritos para ganar el torneo, a pesar de que en primera ronda el rival será el Barcelona (jueves, 19.00 horas, TVE-1), un equipo que ha ido de menos a más, pero que dependerá mucho del estado físico de Navarro. Por el contrario, en el Real Madrid las posibilidades de juego y de anotación son más amplias, con hombres como Rudy, Carroll, Mirotic, Llull o Felipe Reyes capaces de irse a los 20 puntos en un partido sin necesidad de hacer los mejores minutos de su carrera.

Ofensivamente, en esta Copa ningún equipo puede igualarse con el Real Madrid. No en vano, los de Laso han anotado un total de 1784 puntos mientras que su rival, el Barcelona, sólo ha conseguido 1586 en las mismas jornadas de la Liga ACB. Casi 200 puntos de diferencia entre uno y otro en 20 jornadas. Las previsiones indican que, si todo es normal, el partido ante los catalanes será igualado pero acabará con victoria madridista, lo que le llevaría a un hipotético cruce con el Caja Laboral en semifinales. Por el momento, Laso y sus muchachos quieren ir poco a poco, aunque el cartel de favoritos se lo han ganado a pulso. Y de largo.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información