Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llull superó los 2.000 puntos en Bilbao

  • El jugador del Real Madrid anotó 21 puntos y ya suma 2.017 en ACB
El jugador del Real Madrid anotó 21 puntos y ya suma 2.017 en ACB
Defensa Central Defensa Central

Sergio Llull llegaba a Bilbao a sólo cuatro puntos de superar la barrera de los 2.000 puntos en la Liga Endesa. El base madridista superó con creces dicha marca y anotó 21 en la victoria merengue en la cancha del Uxue Bilbao Basket. Con esos puntos, ya son 2.017 los que suma el de Menorca en ACB tras ocho temporadas en la élite.

El madridista Sergio Llull superó los 2.000 puntos en el encuentro ante los vascos en su partido número 225 en ACB. Desde que debutara en la temporada 2005-06 con el Manresa, el base ha promediado nueve puntos por partido a lo largo de su trayectoria, una media que esta temporada pulveriza con 12'8 puntos por encuentro. Siete temporadas en el Real Madrid han servido para que Llull haya pasado de promesa a un jugador de máximo nivel.

Esta temporada, sólo Mirotic anota más que el '23' del Real Madrid, un dorsal al que sin duda está haciendo honor. Su máxima anotación en un partido son los 24 puntos que logró esta temporada ante el CB Canaria y ante el Meridiano Alicante en la 2011-12. Su porcentaje de acierto esta temporada en tiro de dos es del 63%.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información