Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Felipe Reyes, el 'ACB' más veterano

  • El capitán del Real Madrid ya es el jugador ACB en activo con más partidos
El capitán del Real Madrid ya es el jugador ACB en activo con más partidos
Defensa Central Defensa Central

El partido de este domingo en la cancha del Uxue Bilbao Basket ha traído diversas alegrías personales al Real Madrid. Además del triunfo, Sergio Llull logró superar en Bilbao los 2.000 puntos en ACB, tal y como les contábamos este domingo. Sin embargo, eso no es todo. Y es que Felipe Reyes se convirtió con el encuentro disputado en Miribilla en el jugador en activo con más partidos disputados en la ACB.

 

El capitán del Real Madrid suma 532 encuentros en la competición nacional tras 15 temporadas en la élite. Ante el Uxue Bilbao, el cordobés superó la marca de Juan Carlos Navarro (531) y siguió aumentando diferencias con el ex madridista Álex Mumbrú (493). Reyes sigue escalando puestos en la clasificación histórica y ya está un poquito más cerca de hombres como Alberto Herreros, Orenga, Antúnez, Angulo o el mismísimo Pablo Laso.

15 temporadas al máximo nivel han hecho que Reyes sea una leyenda del madridismo y del baloncesto español. Seis temporadas en Estudiantes y nueve en el Real Madrid le han llevado a disputar 532 partidos en los que ha promediado 11 puntos, 6'5 rebotes y 14 de valoración. El capitán merengue ya es el hombre más veterano de la Liga, con todo lo que ello conlleva. Eso sí, más de uno quisiera conservarse como él...

 

       
  ustedpregunta.com  
       
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información