Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid ganó dos Copas en Vitoria

  • El conjunto blanco se proclamó campeón en las temporadas 1966/67 y 1970/71
El conjunto blanco se proclamó campeón en las temporadas 1966/67 y 1970/71
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El actual campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid, defenderá en Vitoria el título conseguido el año pasado en el Palau Sant Jordi frente al Barcelona Regal. El conjunto blanco ya sabe lo que es ganar este torneo en tierras alavesas. En dos ediciones, 1967 y 1971, lo consiguió batiendo en la final al Kas, 80-85, y Juventud Schweppes, 72-63.

Vitoria albergará por sexta vez la Copa del Rey de baloncesto. Los precedentes de las cinco ediciones disputadas hablan a favor del Real Madrid, que se proclamó campeón en las dos primeras. Estudiantes, Tau y Joventut son el resto de equipos que han ganado el torneo en esta ciudad.

El primero de los dos triunfos madridistas fue en la temporada 1966-67. Supuso el undécimo título copero en la historia de la sección y en aquel equipo dirigido por Pedro Ferrándiz jugaban Emiliano Rodríguez, Luyk, Lolo Sáinz y Sevillano, entre otros. Aquella campaña derrotaron al Náutico Tenerife en cuartos de final por un contundente 110-63 y al Estudiantes en semifinales por 86-65. En la final, se impusieron al equipo anfitrión, el Kas Vitoria, por 80-85.

Pasaron cuatro años hasta que Vitoria acogiera de nuevo una Copa del Rey. En aquella edición, el Real Madrid, que dirigía Lolo Sáinz eliminó al Barcelona en cuartos de final a doble partido gracias a la diferencia de puntos. En la ida ganó por 88-62 y en la vuelta cayó por 60-50. En semifinales derrotó al Manresa por 116-78 y en la final se deshizo del Juventut Schweppes por 72-63. Fue su decimotercera Copa del Rey.

El conjunto que dirige Pablo Laso llega a la cita siendo el actual campeón y máximo favorito a revalidar el título, después de la excelente temporada que está haciendo. Además, el Real Madrid es el Rey de Copas con 23 entorchados.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información