Bulfoni ficha por el Ricoh





El Ricoh Manresa ha presentado hoy al escolta argentino Javier "Tuky" Bulfoni, con pasaporte italiano, como tercer fichaje para la próxima temporada. Bulfoni, que llega con la voluntad de encajar en la filosofía de equipo del conjunto manresano y para aportar su calidad en anotación, se une a los fichaje de Rodrigo San Miguel y Álex Llorca, aunque este último será cedido.

El jugador argentino, de 31 años y procedente del Grupo Begar León, con el que debutó en la ACB la temporada pasada, ha reconocido que durante los últimos años ha ido viendo la filosofía del Ricoh Manresa: "El equipo por encima de todo, y no es fácil encontrar lugares así", ha dicho.

"Es lo que deseo, que prime el conjunto pese a que se resienta el aspecto individual", ha añadido Bulfoni, que reforzará el juego exterior del equipo catalán tras las bajas de Rafa Martínez, fichado por el Pamesa, y Juan Alberto Espil, que se marchó al Boca Júniors.

Tuky Bulfoni no cree que tenga que soportar el peso de sustituir al anterior capitán del equipo, Rafa Martínez, ya que "yo sólo llevo encima mi propio peso. Él es un jugador joven, de gran calidad, pero aquí haremos todos lo necesario para que el equipo gane", ha aseverado.

El presidente del club, Josep Vives, reconoció que se trataba de un jugador al que ya quisieron fichar hace dos años. "Pero él estaba comprometido con el León. Nos gusta mucho y hemos notado que su fichaje ha despertado ilusión entre la afición", señaló.