Ginobili: "EE.UU y España son los máximos favoritos en Pekín"





El alero Manu Ginóbili afirmó hoy que "Estados Unidos y España son los máximos favoritos para Pekín" tras ser preguntado por los principales rivales que la selección argentina de baloncesto debe tener en cuenta para triunfar en los próximos Juegos Olímpicos.

"Ahora mismo, España es mejor que nosotros. Allí (en España) nos ganó dos partidos bien, tienen más confianza, les entran los tiros... pero hay selecciones como Lituania, Rusia, Grecia o nosotros mismos que a un partido podemos ganar a cualquiera", añadió la estrella de los San Antonio Spurs, que advirtió que en unos JJOO "no hay partidos fáciles".

Está recuperado

Ginóbili aseguró sentirse recuperado de la lesión en el tobillo izquierdo que estuvo a punto de impedirle participar en la cita olímpica e incluso se permitió el lujo de realizar dos mates durante la victoria albiceleste contra Irán (81-71) en el partido inaugural del torneo FIBA Diamond Ball que se disputa en Nankín (sur de China): "Me sentí recuperado y no noté molestias. Todavía no tengo el ritmo del equipo, pero estoy bien", apuntó.

Respecto al choque de hoy, Ginóbili explicó que no se sentía feliz con el juego desplegado por el equipo argentino: "La defensa no fue buena y en ataque tuvimos demasiados errores. Debemos recorrer un largo camino para lograr ser el equipo que queremos", agregó Ginóbili, quien sostuvo que el combinado argentino siente la presión de la cita olímpica, pero que es algo que les gusta.