Último partido de preparación antes de los JJ.OO

Los nuestros se miden a Letonia en Castellón





España cumple con su tradicional visita a Castellón antes de acometer su anual reto oficial. La capital de la Plana está preparada para recibir nuevamente a los actuales campeones del mundo y subcampeones continentales en el partido que cerrará la Gira Eñemanía”™08. El choque que se disputará a partir de las 20 horas (laSexta), enfrentará -en el Pabellón Ciutat de Castellón- a España frente a Letonia será la última prueba de los de Aíto García Reneses antes de desplazarse a China el próximo domingo 3 de agosto y debutar ante Grecia (10 de agosto) en el torneo olímpico masculino de Pekín.

Este será el cuarto verano consecutivo que la Selección haga parada en Castellón, esta vez camino de Pekín. Las anteriores visitas se saldaron siempre con victorias. En 2005, con Mario Pesquera en el banquillo preparando el europeo de Serbia, España se deshizo de Ucrania (82-49). Cómodo triunfo ante China (97-63) en verano de 2006, semanas antes de que el grupo dirigido por aquel entonces por Pepu Hernández se colgara el oro mundial en Saitama (Japón). La última cita fue hace ahora once meses, también con Pepu en el banquillo, cuando la Selección se impuso a Chequía (79-55) en la preparación del EuroBasket que se jugó en España.

El partido de hoy será el último antes de que el equipo que dirige Aíto García Reneses debute ante Grecia (10 de agosto) en la primera jornada del torneo olímpico masculino. Aíto ha decidido descartar por precaución al escolta Juan Carlos Navarro, que sufrió un leve esguince en el tobillo en el último amistoso ante los húngaros el pasado lunes 28.