Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Palacio, el mejor escenario para recuperar la confianza

  • El equipo blanco vuelve a casa después de encadenar la peor racha de derrotas de la temporada
Real Madrid - B.Manresa (18:00 horas)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid está malacostumbrando esta temporada a sus seguidores, pues ahora sufrir dos derrotas seguidas puede ser entendido como un bajón del equipo. Sin embargo, los de Pablo Laso tienen este domingo (18:00 horas) una oportunidad muy buena para recuperar la moral a base de buen baloncesto en su regreso al Palacio de los Deportes. Enfrente estará el Basquet Manresa, un rival propicio para ello por ocupar, en estos momentos, la penúltima plaza de la clasificación.

 

En los últimos diez días el Real Madrid ha visto cómo se esfumaba su sueño de la Copa, a la par que llegaba el primer tropiezo en el Top-16 de la Euroliga. Dos golpes duros que, sin embargo, no deben empañar el buen trabajo que se está haciendo desde el pasado mes de octubre. Más allá de que se ha perdido un título en el que había puesta mucha ilusión, el equipo sabe que sus números en la Liga Endesa (19 triunfos y una única derrota) y Euroliga (6-1) son magníficos y dejan intactas todas sus opciones en estas dos competiciones.

Por ello, la plantilla merengue intentará quitarse este mal sabor de boca volviendo a su dinámica ganadora en la competición doméstica. En un partido sin televisión de por medio, la intención será recuperar cuanto antes a jugadores clave como Jaycee Carroll o Sergio Rodríguez, algo más desaparecidos en los últimos encuentros. Sin olvidar la importancia del juego interior, un factor que el equipo no ha sabido explotar en las últimas citas ante el Regal Barcelona y Efes de Estambul.

En el aspecto únicamente deportivo, Pablo Laso procurará repartir minutos entre sus hombres una vez que el peso de la dura temporada se empieza a sentir en las piernas de los jugadores. Además, todo apunta a que, después de ser baja en el partido del jueves, Pocius podría volver a tener algunos minutos este domingo. Mientras tanto, su compañero Felipe Reyes buscará hacer historia, pues está a solo 31 minutos de jugar 12.000 minutos en la ACB, un logro que solo han conseguido antes 26 jugadores.

Su rival será un conjunto catalán que empieza a afrontar cada encuentro como una final. Los de Jaume Ponsarnau han tenido casi dos semanas para preparar el partido e incluso han hecho una pequeña concentración en el CAR de San Cugat. Todo con el objetivo de frenar al mejor ataque de la competición, el madridista, siendo ellos la peor defensa de la ACB. Todo un problema que se une a lo poco alentadora que es la historia con ellos, pues el Manresa no gana en Madrid desde 1998 y únicamente se llevó el triunfo en 3 de sus 38 visitas ligueras a la capital.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información