Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça jugará en Los Ángeles contra Lakers, Clippers y Raptors

EFE EFE
El renovado Barcelona de baloncesto viajará a mediados del próximo mes de octubre a Los Ángeles para participar en un torneo cuadrangular junto a tres equipos de la NBA, Lakers, Clippers y Raptors, según anunció el club catalán. El cuadrangular, organizado por la NBA, enfrentará el próximo 18 de octubre en el Staples Center al Barcelona y Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol.

En función de su resultado ante el subcampeón de la NBA, el Barcelona jugará un día más tarde, el 19 de octubre, ante Clippers o Raptors en el mismo escenario. Si el conjunto de Xavi Pascual es capaz de superar a los Lakers, se medirá al ganador del Clippers-Raptors y si pierde, jugará ante el perdedor del otro encuentro.

Serán dos partidos históricos para la sección de baloncesto del Barcelona, que jugará por vez primera un partido ante la NBA en Estados Unidos. El Barcelona ya se ha enfrentado en tres ocasiones a equipos estadounidenses, pero siempre en Europa, en 1987 ante Denver Nuggets, en 2003 ante Memphis Grizzlies y en 2006 ante Philadelphia.

El cuadrangular es el resultado del acuerdo alcanzado entre la NBA y la Euroliga para estrechar lazos entre el baloncesto estadounidense y el europeo. Las fechas del torneo podrían obligar al Barcelona a solicitar a la ACB que su partido de la cuarta jornada de la Liga ACB, previsto para el fin de semana del 18 y el 19 de octubre, sea aplazado, o bien que su jornada de descanso (la competición contará con 17 equipos) coincida con su presencia en Estados Unidos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información